Cavila | Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

Jornada de actualización de triquinosis

_DSC0807
El 8 de julio se hará una jornada gratuita de actualización de triquinosis, dirigida a veterinarios y profesionales y técnicos relacionados con la producción animal y la calidad agroalimentaria. Comenzará a las 8.30 en el Campo Experimental UNNOBA, Ruta Nac. 188, km 146.5.
La Jornada se denomina “Fortalecimiento de la producción porcina en los territorios periurbanos y rurales de la jurisdicción del Centro Regional Buenos Aires”. Es organizada por el INTA y la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la UNNOBA  a través del área Producción Animal. Participa también la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior.
El objetivo es actualizar a profesionales en la comprensión y ejecución de la técnica de digestión artificial rápida (DAR) para la detección de triquinosis.
Los disertatantes que participan son los médicos veterinarios  (MSc) Jorge Caracostantogolo y Javier Schapiro, además del ingeniero Gabriel Morici.
Si bien es gratuita, el cupo está limitado a 70 personas. Informes e inscripción: escagrarias@unnoba.edu.ar

08.30: Acreditación
08.45: Apertura. Presentación de la Jornada
09.00 a 10.30: Epidemiología y control de la Trichinellosis. Situación en Argentina.
10.30 a 10:45: Cofee Break
10.45 a 13.00: Diagnóstico de Trichinellosis. Método directo: técnica de digestión artificial. Método indirecto: Test de ELISA. Metodología, importancia e interpretación
13.00 a 14:00: Almuerzo
14.00 a 16.00: Demostración práctica de la técnica de digestión artificial.