aumentar disminuir original
Universitarias

Jornada de diálogo sobre “Historias sin etiquetas”

El área de Lengua de la Escuela Secundaria “Domingo F. Sarmiento” de la UNNOBA realizó una actividad en la que alumnos de primer año entrevistaron a personalidades de la cultura de Junín y la zona.

En el marco de un proyecto para reflexionar sobre estereotipos de género, desde el área de Lengua de la Escuela Secundaria se realizó la actividad “Historias sin etiquetas”. Los alumnos trabajaron con entrevistas a distintas figuras con el fin de abordar tanto la cuestión de los estereotipos relacionados a las profesiones, así como también habilidades relacionadas con la comunicación y la escritura. Luego de este trabajo publicarán en distintos formatos los testimonios recibidos.

Las docentes María Silvia Biancardi y Cinthia Bringas señalaron: “Los alumnos y las alumnas de primer año entrevistaron a personalidades locales cuyas profesiones y actividades rompen estereotipos: dos jugadoras del equipo de fútbol de la unnoba, las guerreras; Virginia Pasquinelli, científica y directora de la escuela de Agrarias de la universidad; Natanael Ponce, bailarín; Manuel Franco, maestro de primaria y Santiago Lazarte, miembro del grupo de música infantil Los Crustáceos. En las entrevistas indagaron las historias de cada uno de los invitados y cómo fue desempeñarse en una actividad ligada comúnmente a otro género”.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.