Jornada de trabajo de la Dirección de Cultura y Educación provincial

Se realizó en la UNNOBA una jornada de trabajo organizada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, en la que participó el titular de la cartera educativa provincial, Gabriel Sánchez Zinny, en un evento que contó con la presencia de más de más de quinientos docentes de la región que desde se dieron cita el sábado 23 en el Salón de la Democracia Argentina.

En la apertura de la jornada participó como anfitrión de la casa de estudios, el rector Guillermo Tamarit, quien planteó que la Universidad abría sus puertas para todo tipo de actividades que implicaran una mejora en la educación: “Hace unos días conmemoramos los cien años de la Reforma Universitaria, un movimiento que sentó las bases de nuestro actual sistema universitario. Entre los acuerdos que los universitarios nos hicimos en la última Conferencia Regional de Educación Superior se incluye el compromiso que tienen los universitarios con el conjunto del sistema educativo”. En esa línea apunto al compromiso de los universitarios con el resto del sistema ya “que todos somos parte de él”.

La jornada contó con la participación de la directora de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Florencia Castro. Además presentaron informes Julián Zikora (sobre orientación vocacional) y Vanina Cortijo (Prácticas formativas en ambientes de trabajo). Luego hubo distintos paneles con áreas de trabajo de la Dirección Provincial.