aumentar disminuir original
Investigacion | Universitarias

Jornada de Vinculación Tecnológica


El viernes 23 de junio de 8.30 a 12 en la Sede Pergamino de la UNNOBA se concretará una Jornada de Vinculación Tecnológica y transferencia de Conocimientos. La actividad es organizada por la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la Universidad. El objetivo de la jornada es promover el desarrollo de un entorno favorable a la vinculación tecnológica y transferencia de conocimientos en la zona de influencia de la UNNOBA y presentar herramientas y experiencias de vinculación y transferencia.
De esta actividad participarán autoridades de las distintas Escuelas de la Universidad, docentes e investigadores de la UNNOBA, docentes, alumnos, personal de laboratorios que estén involucrados en actividades de investigación y desarrollo, participantes del Programa de Jóvenes Emprendedores y Creación de Unidades de Negocio de la UNNOBA; y participantes del Programa de Fortalecimiento de las capacidades de investigación de la UNNOBA.

El programa
El programa está estructurado de la siguiente manera: 8.30 horas acreditación; 9 horas, apertura a cargo de autoridades; 9.10 horas, presentación de objetivos y alcances del Programa de Fortalecimiento de la Vinculación Tecnológica de la UNOBA, a cargo de la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA.
A las 9.30 se presentarán experiencias de emprendedorismo y transferencia a partir de la actividad científica y académica: TICs en Producción Animal”. La exposición estará a cargo del doctor Claudio Machado, médico veterinario, profesor de la facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro.
A las 10.30 el tema será: “La gestión de la VT en las Universidades Nacionales”, a cargo del ingeniero Daniel Scacchi, secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la Universidad Nacional del Litoral, director del Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación, (CETRI-Litoral).
A las 11.15, la presentación será sobre “Políticas de promoción para transferencia de conocimientos y vinculación tecnológica”, a cargo de la licenciada Nadia Zanardi, coordinadora del Programa Nacional de Apoyo al Relevamiento de Demandas y Oportunidades de Transferencia Tecnológica del MINCYT.
A las 12 horas se hará el cierre con la presentación de conclusiones, a cargo de la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.