Investigacion | Universitarias

Jornada de Vinculación Tecnológica

El viernes 23 de junio de 8.30 a 12 en la Sede Pergamino de la UNNOBA se concretará una Jornada de Vinculación Tecnológica y transferencia de Conocimientos. La actividad es organizada por la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la Universidad. El objetivo de la jornada es promover el desarrollo de un entorno favorable a la vinculación tecnológica y transferencia de conocimientos en la zona de influencia de la UNNOBA y presentar herramientas y experiencias de vinculación y transferencia.
De esta actividad participarán autoridades de las distintas Escuelas de la Universidad, docentes e investigadores de la UNNOBA, docentes, alumnos, personal de laboratorios que estén involucrados en actividades de investigación y desarrollo, participantes del Programa de Jóvenes Emprendedores y Creación de Unidades de Negocio de la UNNOBA; y participantes del Programa de Fortalecimiento de las capacidades de investigación de la UNNOBA.

El programa
El programa está estructurado de la siguiente manera: 8.30 horas acreditación; 9 horas, apertura a cargo de autoridades; 9.10 horas, presentación de objetivos y alcances del Programa de Fortalecimiento de la Vinculación Tecnológica de la UNOBA, a cargo de la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA.
A las 9.30 se presentarán experiencias de emprendedorismo y transferencia a partir de la actividad científica y académica: TICs en Producción Animal”. La exposición estará a cargo del doctor Claudio Machado, médico veterinario, profesor de la facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro.
A las 10.30 el tema será: “La gestión de la VT en las Universidades Nacionales”, a cargo del ingeniero Daniel Scacchi, secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la Universidad Nacional del Litoral, director del Centro para la Transferencia de los Resultados de la Investigación, (CETRI-Litoral).
A las 11.15, la presentación será sobre “Políticas de promoción para transferencia de conocimientos y vinculación tecnológica”, a cargo de la licenciada Nadia Zanardi, coordinadora del Programa Nacional de Apoyo al Relevamiento de Demandas y Oportunidades de Transferencia Tecnológica del MINCYT.
A las 12 horas se hará el cierre con la presentación de conclusiones, a cargo de la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA.