Investigacion | Universitarias

Jornada sobre investigación y calidad

La Secretaría de Investigación y Transferencia de la UNNOBA convocó a distintas áreas de la Universidad para trabajar en torno a la investigación que es un tema prioritario para la UNNOBA.
La apertura de este encuentro estuvo a cargo del rector, Guillermo Tamarit, y luego de sus consideraciones la secretaria de Investigaciones, Carolina Cristina abrió una instancia de trabajo en comisiones, presentación de conclusiones y cierre.
“La relación entre la investigación y la calidad es una vieja discusión del sistema universitario. Este encuentro tiene que ver con un rol que desde la Universidad consideramos determinante; entender la investigación como matriz de calidad”, consideró Tamarit.
Durante la jornada se trabajó sobre la base de algunos interrogantes que girarán en torno a porqué es necesaria la investigación científica en la Universidad y porqué la calidad de la educación superior está ligada a la investigación.
Es una jornada de carácter interno de la que se ha invitado a participar a directores de Escuelas, directores de Departamentos, directores de centros, institutos y laboratorios, docentes e investigadores de la UNNOBA. Los aportes serán tenidos en cuenta para futuros lineamientos en materia de investigación, desarrollo y transferencia, aspectos que la Universidad en su política institucional ha tomado como estratégicos.