aumentar disminuir original
Investigacion | Universitarias

Jornada sobre investigación y calidad

La Secretaría de Investigación y Transferencia de la UNNOBA convocó a distintas áreas de la Universidad para trabajar en torno a la investigación que es un tema prioritario para la UNNOBA.
La apertura de este encuentro estuvo a cargo del rector, Guillermo Tamarit, y luego de sus consideraciones la secretaria de Investigaciones, Carolina Cristina abrió una instancia de trabajo en comisiones, presentación de conclusiones y cierre.
“La relación entre la investigación y la calidad es una vieja discusión del sistema universitario. Este encuentro tiene que ver con un rol que desde la Universidad consideramos determinante; entender la investigación como matriz de calidad”, consideró Tamarit.
Durante la jornada se trabajó sobre la base de algunos interrogantes que girarán en torno a porqué es necesaria la investigación científica en la Universidad y porqué la calidad de la educación superior está ligada a la investigación.
Es una jornada de carácter interno de la que se ha invitado a participar a directores de Escuelas, directores de Departamentos, directores de centros, institutos y laboratorios, docentes e investigadores de la UNNOBA. Los aportes serán tenidos en cuenta para futuros lineamientos en materia de investigación, desarrollo y transferencia, aspectos que la Universidad en su política institucional ha tomado como estratégicos.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.