aumentar disminuir original
Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

Jornada sobre manejo de enfermedades en soja y maíz

El 16 de enero en el Campo Experimental de Bayer se concretó una jornada de cultivos extensivos: diagnóstico y manejo de enfermedades en soja y maíz en el norte de la Provincia de Buenos Aires.

La actividad fue desarrollada desde la asignatura de Fitopatología de la carrera de Ingeniería Agronómica en el marco de una actividad de extensión.

De la actividad promovida con el acompañamiento de Bayer y la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de la Provincia de Buenos Aires (AIANBA) participaron 65 asistentes, entre asesores, estudiantes e investigadores.

Los docentes de la asignatura Fitopatología, Antonio Ivancovich y Miguel Lavilla fueron los responsables de esta actividad y precisaron que luego de realizada una reseña de las enfermedades monitoreadas y diagnosticadas y de concretar una recorrida por cultivos para el reconocimiento de las patologías prevalentes se efectuó una discusión sobre conceptos de diagnóstico y manejo que resultó muy provechosa para los participantes de la jornada.

Así puntualizaron que las enfermedades presentes en soja fueron: mancha marrón, cancro del tallo y Phytophtora; mientras que en maíz se detectó: roya, tizón y bacteriostático.

La jornada contó con el aval del SENASA, la AIANBA y la AIAJ y la participación fue libre y gratuita.

 


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.