Instituto de Diseño e Investigación | Investigacion | Universitarias

Jornada sobre ciencia y transferencia de conocimientos

El 7 de septiembre se desarrollará una jornada bajo el lema “Ciencia y transferencia de conocimientos en la región NOBA”, impulsada por el Programa de Fortalecimiento en Vinculación Tecnológica. Será en el Edificio Presidente Raúl Alfonsín a partir de las 9 (Sarmiento 1169, Junín).

Se trata del primer encuentro de un programa de capacitación destinado a actores universitarios. Será abierto a la comunidad a efectos de que representantes de instituciones y entidades de la región tengan la posibilidad de participar.

La disertación estará a cargo del licenciado y MSc. en Economía, Roberto Bisang, un profesional de reconocida trayectoria.
Esta actividad está destinada a autoridades de las Escuelas, docentes e investigadores de la UNNOBA, participantes del Programa de Jóvenes Emprendedores y Creación de Unidades de Negocios de la UNNOBA, referentes de instituciones y municipios de la región y público en general.
El objetivo de la jornada es presentar las demandas de nuevos conocimientos y tecnologías de la economía argentina y de la región NOBA que se relacionan con la actividad científica de la Universidad.

El programa
La jornada estará estructurada del siguiente modo: 8.30, acreditación de participantes; 9:00, identificación de las actividades económicas más dinámicas en la Argentina y de los sectores complementarios; la demanda de tecnología y el caso de la provincia de Buenos Aires. Luego de una pausa prevista para las 10:30, se presentarán las particularidades de la tecnología como objeto de transacción económica y se hablará de la Universidad como emisora de tecnología: identificación y captura de la demanda, presentación de la información, estrategias de comunicación, incentivos y reglas de reparto. El cierre de la actividad está previsto a las 12.30 horas.
Los interesados en asistir, podrán confirmar su participación a través del correo electrónico: investigacion@unnoba.edu.ar

Continuidad
Esta actividad será la primera de una serie de encuentros enmarcados en un programa de capacitación en vinculación tecnológica estructurado en cuatro encuentros del que participarán docentes e investigadores de la UNNOBA, docentes, alumnos y personal de laboratorios que participen en actividades de Investigación y Desarrollo; participantes del Programa de Jóvenes Emprendedores y Creación de Unidades de Negocio e integrantes del Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de Investigación de la UNNOBA.
Esta capacitación continuará todos los jueves de septiembre, de 8:30 a 12:30, en el Edificio “Presidente Raúl R. Alfonsín”.

El propósito de esta iniciativa es dotar de conocimientos básicos que hacen a la vinculación tecnológica a diferentes miembros de la comunidad universitaria, potenciando las capacidades de la Universidad en este campo.