Extensión | Universitarias

Balance positivo de los Juegos Universitarios Regionales

La UNNOBA cerró su participación en la etapa regional bonaerense de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) 2019, que se desarrolló en Mar del Plata.

La delegación, que estuvo compuesta por 110 estudiantes deportistas de Junín y Pergamino, cosechó tres medallas de plata y una de bronce.

Al regreso del certamen, las autoridades universitarias destacaron que fue “muy bueno” el saldo de la competencia.

El profesor Julián Aiub, director de Deportes de la UNNOBA, señaló que “el balance es positivo porque en este tipo de competencias se pueden desarrollar los objetivos del deporte universitario, más allá de los resultados”. Y agregó: “En ese sentido nos ganamos una medalla de oro porque los estudiantes tuvieron un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera de la cancha, y se pudieron ver reflejados los valores de la UNNOBA y del deporte universitario. Ese es el balance más positivo del juego”.

Aiub hizo hincapié en que “los chicos hacen un esfuerzo muy grande, porque además de estudiar en la UNNOBA algunos trabajan y, más allá de eso, se hacen un lugar para competir y representar a la universidad”.

En su décima tercera participación consecutiva en los JUR, la UNNOBA tuvo participación en fútbol femenino y masculino, ajedrez mixto, futsal masculino, vóley masculino, básquet masculino, handball masculino y hockey femenino.

Además de la UNNOBA, formaron parte de la competencia la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSADA), la Universidad Nacional del Sur (UNS), la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), la Universidad FASTA, y la Universidad Atlántida Argentina.

Resultados

Las tres medallas de plata que cosechó la UNNOBA fueron en ajedrez y en fútbol masculino y femenino.
Además, se llevó la medalla de bronce en Futsal, un importante logro si se tiene en cuenta que es la primera vez que la UNNOBA compite en esta disciplina.
El equipo de handball masculino llegó a la semifinal, aunque no pudo subirse al podio.