aumentar disminuir original
Escuela de Tecnología | Universitarias

La Universidad capacitará a jóvenes emprendedores

 

La UNNOBA, a través de la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia, llevará adelante una serie de talleres orientados a la formación de jóvenes emprendedores. La iniciativa es parte del Programa “Jóvenes Emprendedores y Creación de Unidades de Negocio”, que tiene el propósito de impulsar la cultura emprendedora en estudiantes y egresados universitarios.

El lanzamiento de este programa se realizó el 14 de mayo e Pergamino. En Junín, se replicará el 15 de mayo en Junín a  las 9:30 hs.

Con el lema “Para emprender se necesita algo más que una idea”, en ambas sedes de la Universidad se desarrollarán talleres gratuitos orientados a brindar herramientas para abordar distintos tipos de emprendimientos.

El primer taller será sobre “¿Puedo ser un emprendedor?, se realizará el 14 de mayo de 18:00 a 20:00 en Pergamino; y el 15 de mayo de 10:00 a 12:00 en Junín.

El segundo taller sobre “Integrar equipos de trabajo”, se dictará el 28 de mayo de 18:00 a 20:00 en Pergamino y el 29 de mayo de 10:00 a 12:00 en Junín. El tercer taller, “Desarrollando la creatividad”, será el 4 de junio de 18:00 a 20:00 en Pergamino y el 5 de junio de 10:00 a 12:00 en Junín.

Los interesados en participar de los talleres gratuitos, podrán inscribirse a través de la dirección electrónica: emprendedores@unnoba.edu.ar. Para obtener mayores informaciones sobre los alcances del Programa Jóvenes Emprendedores, podrán acercarse a la Dirección de Bienestar Universitario.

 

Emprender: algo más que una idea

 

El emprendedorismo contribuye a la generación de empleo y al desarrollo de las comunidades, impulsando innovaciones y la aplicación de los nuevos desarrollos tecnológicos al crecimiento económico y social. En los últimos años se registran numerosas iniciativas dirigidas a promover la cultura emprendedora con el propósito de crear empresas innovadoras que sumen al desarrollo local, aprovechando las oportunidades que ofrece la nueva economía ligada al desarrollo científico y tecnológico.

Los emprendimientos más dinámicos y de mayor potencialidad dentro de la nueva economía, por lo general requieren de los conocimientos que los universitarios adquieren durante su formación profesional. La vocación emprendedora y las competencias actitudinales para la aplicación de esos conocimientos a un emprendimiento, requiere, sin embargo, de un entrenamiento complementario.

En este contexto, la UNNOBA, a través de la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia, promueve el Programa de Jóvenes Emprendedores y Creación de Unidades de Negocio con la meta de estimular las vocaciones emprendedoras en estudiantes y graduados de la UNNOBA.

El Programa se plantea identificar, promover y desarrollar capacidades para la gestión de nuevos emprendimientos y de procesos de innovación y competitividad en el área de influencia de la universidad, a partir de la cooperación entre los sectores públicos y empresariales. Los talleres forman parte de las actividades de capacitación propuestas por el Programa.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.