aumentar disminuir original
Universitarias

La Universidad entregó las primeras 1200 máscaras de protección

La UNNOBA entregó a instituciones sanitarias 1200 máscaras de protección facial, una iniciativa que tiene el objetivo de hacer un aporte para los efectores de Salud frente a la pandemia de Coronavirus.

En esta primera etapa, seis entidades de salud de la ciudad de Junín recibieron 700 protectores: Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Piñeyro”, Clínica Centro, Sanatorio Junín, Clínica Imec, La Pequeña Familia y Centro Nefrológico del Noroeste. Además, se entregaron otras 500 máscaras a las autoridades municipales de Bragado, para que sean distribuidas en centros sanitarios de dicha localidad.

“Queremos agradecer a los miembros de la Universidad que hicieron el diseño, a la firma eMe-Be que colaboró con el troquelado y a la empresa Indelplas, que es el lugar donde pudimos desarrollarlas de manera industrial, lo que nos va a dar una capacidad de respuesta importante”, explicó el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit.

En el primer acto de entrega de estos dispositivos, Tamarit sostuvo que “la Universidad va a continuar dando esta respuesta, en la medida de sus posibilidades”, y remarcó que las primeras cinco mil máscaras que se den “van a ser gratuitas, a partir del esfuerzo de la Universidad y de Indelplas”.

Por su parte, el intendente de Bragado, Vicente Gatica, reconoció el aporte de la Universidad y manifestó “el agradecimiento infinito a la UNNOBA por su generosidad en estos momentos tan difíciles”.

Finalmente, los representantes de las instituciones que las recibieron firmaron el documento que acredita el retiro, “para que, una vez que todo esto termine, quede en claro cuál ha sido la disposición de los recursos que hizo la Universidad”, concluyó el rector.

 

 

 

 


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.