La Universidad entregó las primeras 1200 máscaras de protección

La UNNOBA entregó a instituciones sanitarias 1200 máscaras de protección facial, una iniciativa que tiene el objetivo de hacer un aporte para los efectores de Salud frente a la pandemia de Coronavirus.

En esta primera etapa, seis entidades de salud de la ciudad de Junín recibieron 700 protectores: Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Piñeyro”, Clínica Centro, Sanatorio Junín, Clínica Imec, La Pequeña Familia y Centro Nefrológico del Noroeste. Además, se entregaron otras 500 máscaras a las autoridades municipales de Bragado, para que sean distribuidas en centros sanitarios de dicha localidad.

“Queremos agradecer a los miembros de la Universidad que hicieron el diseño, a la firma eMe-Be que colaboró con el troquelado y a la empresa Indelplas, que es el lugar donde pudimos desarrollarlas de manera industrial, lo que nos va a dar una capacidad de respuesta importante”, explicó el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit.

En el primer acto de entrega de estos dispositivos, Tamarit sostuvo que “la Universidad va a continuar dando esta respuesta, en la medida de sus posibilidades”, y remarcó que las primeras cinco mil máscaras que se den “van a ser gratuitas, a partir del esfuerzo de la Universidad y de Indelplas”.

Por su parte, el intendente de Bragado, Vicente Gatica, reconoció el aporte de la Universidad y manifestó “el agradecimiento infinito a la UNNOBA por su generosidad en estos momentos tan difíciles”.

Finalmente, los representantes de las instituciones que las recibieron firmaron el documento que acredita el retiro, “para que, una vez que todo esto termine, quede en claro cuál ha sido la disposición de los recursos que hizo la Universidad”, concluyó el rector.