aumentar disminuir original
Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Investigacion | Universitarias

La Universidad estuvo presente en Expoagro 2019

La UNNOBA estuvo presente en Expoagro 2019, la muestra realizada en la ciudad de San Nicolás que reunió al sector agropecuario del país. A través de las distintas áreas fue activa la participación de la Universidad que tuvo su stand institucional en el predio ferial.

La Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la Universidad coordinó que estudiantes de las carreras de Agronomía, Genética y Alimentos pudieran realizar visitas a la muestra los días miércoles y jueves y tomar contacto con la actividad desarrollada en aspectos afines a su formación académica. Desde la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales evaluaron positivamente la participación de alumnos de las distintas carreras en esta actividad que permite observar de manera directa con diversos aspectos de la producción agropecuaria y agroindustrial, al tiempo que tomar contacto con pares de otras universidades. La visita a la ExpoAgro permitió además el intercambio de autoridades con productores, miembros de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires (AIANBA); así como también con otros actores del agro.

La UNNOBA también ofreció una charla en el espacio de conferencias oficiales de Expoagro. Esto se concretó el miércoles 13 de marzo, oportunidad en la que el doctor Antonio Ivancovich y el ingeniero Miguel Lavilla, profesores de la asignatura Fitopatología de la carrera de Ingeniería Agronómica de la ECANA brindaron una charla sobre “Diagnóstico y tratamiento para enfermedades en maíz y soja”. Los docentes e investigadores estuvieron acompañados por el doctor Gary Munkvold, especialista de la Universidad estadounidense de Iowa quien realiza una estadía en la UNNOBA en el marco de un intercambio internacional.


Promoción académica

En el marco del stand institucional, a través de la Secretaría Académica, se desarrollaron actividades de promoción para difundir la oferta de carreras de grado que brinda la UNNOBA. Estuvieron presentes docentes, personal no docente y alumnos de ECANA que participaron activamente en el stand atendiendo las consultas del público. Se difundieron además actividades de extensión, posgrado y las actividades que se realizan en el Campo Experimental de la Universidad.

Oferta tecnológica

A través de la Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia, en tanto, se presentó información sobre las capacidades de la universidad aplicables al desarrollo de la región en general y a los sectores agroindustriales en particular.
En ese espacio se exhibió información sobre actividades propias de la Secretaría de Investigación a través de diversos recursos que permitieron mostrar iniciativas en el terreno de la investigación científica y transferencia de conocimientos para promover el desarrollo regional. De manera continua se proyectó una presentación institucional que detalla la actividad de vinculación que desarrollan los centros, institutos y laboratorios de la UNNOBA, y los programas propios y en colaboración con otros organismos de ciencia y técnica que permiten implementar proyectos de vinculación tecnológica para los actores socio-económicos del área de influencia de la Universidad.

En el contexto de esa presentación institucional, la UNNOBA mostró una oferta tecnológica orientada a responder la demanda de innovación y nuevos conocimientos de los principales sectores participantes de la muestra: Producción Agrícola, Producción Animal, Producción de Maquinaria Agrícola y Producción de Alimentos Procesados. De esta manera la Universidad exhibió las capacidades de las cátedras, laboratorios, centros y grupos de investigación que se vinculan tecnológicamente con empresas, organismos e instituciones, para brindarles asistencia técnica, capacitación, desarrollos y servicios tecnológicos, entre otros. Asimismo en el stand se recibieron requerimientos de servicios para futuros convenios de vinculación tecnológica.

Expoagro
Expoagro se realizó del 12 al 15 de marzo en el predio ferial ubicado en el kilómetro 225 de la ruta nacional N° 9 (autopista Buenos Aires-Rosario), en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires. La muestra reunió a los principales actores del sistema productivo agropecuario y agroindustrial del país.
La participación institucional de la UNNOBA se dio en el marco de la carpa de Univseridades y AgTech, concebida por los organizadores de la muestra como un “ecosistema” donde conviven pequeñas empresas en evolución, Agtech consolidadas y universidades que innovan de la mano de la educación en la tecnología agropecuaria.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.