aumentar disminuir original
Universitarias

La Universidad, presente en la reunión del Consejo Consultivo Regional

El Consejo Consultivo Regional de Junín retomó las actividades y en la primera reunión a convocó a representantes del sector agroindustrial del Noroeste de la Provincia, de la que participó la UNNOBA junto a referentes de las principales cámaras de la zona, autoridades provinciales y de 14 municipios.

Martín Palma, secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad, participó del encuentro y valoró que convoquen a las universidades nacionales en estos espacios de diálogo: “En la articulación entre el sector privado y la banca pública nosotros como universidad podemos aportar nuestro desarrollo en ciencia y técnica”.

“Estamos convencidos de la importancia de estos ámbitos, que permiten coordinar esfuerzos para diseñar e implementar políticas públicas que den impulso al sector productivo”, destacó Palma al término del encuentro virtual que se hizo a través de videoconferencia.

“Es natural que en un contexto de crisis como el actual la prioridad de los sectores productivos sea el acompañamiento financiero por parte del sistema bancario, pero tenemos la responsabilidad de ampliar el horizonte y comenzar a planificar el día después de la pandemia y, sin dudas, será relevante el aporte que las universidades puedan lograr en asistencia técnica”, añadió.

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, valoró la presencia de los sectores universitarios al considerar que “representan un actor muy importante y con mucho compromiso en el territorio”.

Participaron de este primer Consejo Consultivo del año con foco en la agroindustria, el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia, Javier Rodríguez, representantes de la Sociedad Rural Argentina, Carbap, Coninagro, Federación Agraria Argentina y la Sociedad Rural de Bragado, entre otras entidades.

 

 


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.