aumentar disminuir original
Universitarias

Primer Universitario de la Familia

El rector Guillermo Tamarit, junto a la vicerrectora Danya Tavela, recibieron a los ingresantes que obtuvieron el beneficio del Programa de Becas “Primer Estudiante Universitario de la Familia”. Acompañaron además la prosecretaria Académica, Pilar Traverso y el director de Bienestar Universitario, Sebastián Fulderi.

El propósito de este Programa propio de la universidad es generar estrategias de inclusión educativa e igualdad de oportunidades, así como garantizar el acceso a aquellos estudiantes que provienen de familias que no han tenido acceso a los estudios superiores.

“Es muy importante el impacto de este programa porque no sólo ustedes tienen la posibilidad de estudiar, sino que además pueden dar a conocer este beneficio para que más jóvenes sepan que también pueden hacerlo. Es un programa que se va replicando y es de esta manera solidaria que podemos crecer”, explicó el Rector.

Por su parte, Tavela les aseguró a los recientes estudiantes que no será un camino fácil y sin esfuerzos pero que hay una meta y la pueden cumplir. “Hay momentos en que las cosas no van a salir como quieren, pero no se desanimen. Lo más importante es que han iniciado un camino de transformación de ustedes y de quienes los rodean”.

Ya son más de 60 los estudiantes de Junín, Pergamino y toda la región que han sido beneficiados y que replican en sus familias, barrios y ciudades el valor de la educación, el estudio y la formación.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.