La Universidad se suma a la campaña internacional “Banco Rojo”

El jueves 23 de mayo a las 18.30 horas en la Sede Pergamino de la UNNOBA se concretará la inauguración del Banco Rojo y con esta actividad impulsada desde el Programa de Género y Diversidad Sexual “UNNOBA Diversa”,  la Universidad se suma a la campaña internacional contra la violencia y el femicidio.  De la actividad participará la vicerrectora, magister Danya Tavela y la diputada provincial Susana Lazzari.

La campaña internacional El Banco Rojo es un proyecto cultural que no está centrado ni en la víctima ni en la denuncia sino que es una campaña que promueve la esperanza de que a partir de la disminución cotidiana de la violencia puedan construirse y afianzarse vínculos basados en el respeto y la equidad.

La frase que acompaña esta acción es: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.