aumentar disminuir original
Centro de Investigaciones Basicas y Aplicadas | Investigacion

Acuerdo para el diagnóstico de COVID-19 en la Región Sanitaria III

El Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas (CIBA) de la UNNOBA fue designado como laboratorio  para el diagnóstico molecular de Coronavirus en la Región Sanitaria III, a partir del proceso  de descentralización del diagnóstico del COVID-19 que realiza  el Ministerio de Salud.

En el marco de un acuerdo específico entre la UNNOBA y el Hospital Interzonal de Agudos “Dr. Abraham Piñeyro” (HIGA Junín) se establece, entonces, que este centro de salud, como integrante de la  Red Nacional de Virus Respiratorios y Referente Regional de la Región Sanitaria III, estará a cargo de recibir las muestras de la región, tanto de centros de salud públicos como privados. Además, el hospital realizará previamente el control de calidad de las muestras, así como su acondicionamiento para el transporte a la Universidad.

En tanto, en el CIBA de la UNNOBA se harán los análisis e interpretarán los resultados, los cuales informarán al Hospital. Finalmente, el informe de los análisis estará a cargo del HIGA Junín.

Participaron de la firma de este protocolo específico: el rector de la UNNOBA Guillermo Tamarit; el director del HIGA Sebastián Meneses; la secretaria de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA Carolina Cristina; la directora del Laboratorio de Microbiología del HIGA Mónica Machaín.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.