aumentar disminuir original
Cavila | Escuela de Tecnología | Universitarias

La UNNOBA elegida para la presidencia de AULA CAVILA

cavilaLa Asociación de Universidades Latinoamericanas (AULA), que reúne a universidades del continente y de Europa, desarrolló su encuentro anual de rectores en la sede de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Allí fue elegido el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, para ejercer la presidencia del Consejo de Rectores de Aula Cavila para el período 2015-2017.

Además Claudia Russo, directora de la Escuela de Tecnología de la UNNOBA, fue nombrada como Secretaria Técnica de este espacio internacional. El Campus Virtual Latinoamericano (CAVILA) es un espacio de enseñanza y aprendizaje virtual que pertenece a la Asociación de Universidades Latinoamericanas (AULA). El encuentro en el que se renovaron las autoridades fue desarrollado en Honduras entre los días 13 y 16 de octubre.

Integran AULA CAVILA junto a la UNNOBA: Universidad Nacional de Entre Ríos (Argentina), Universidad Nacional de La Plata (Argentina), Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), Universidad Federal de Santa María (Brasil), Universidad de Santiago de Chile (Chile), Universidad de Guadalajara (México), Universidad de Extremadura (España), Universidad de Porto (Portugal), Universidad Autónoma de Chiapas (México), Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua (Nicaragua), Universidad de Panamá (Panamá), Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Honduras), y como Socio honorario está el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (CEXECI).

 

CAVILA CAVILA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El evento, desarrollado en Honduras, reunió a los rectores, autoridades y representantes de las universidades que integran AULA CAVILA.

Un espacio internacional

La Asociación de Universidades Latinoamericanas (AULA), comparte un espacio virtual común denominado CAVILA, que está disponible para los estudiantes, docentes y personal técnico de las universidades con cursos y ofertas académicas que promueven el intercambio de la diversidad cultural y de las innovaciones científicas.

“El campus virtual internacional permite a las universidades latinoamericana que conforman la RED poner a disposición su oferta académica y permite que los estudiantes, docentes y académicos accedan a una oferta completa a través de CAVILA”, destacaron desde el encuentro.

Agregaron que “esta práctica promueve además la internacionalización de la educación como receptores y como proveedores de la oferta académica y fortalece la calidad y diversifica la oferta de la modalidad a distancia y la educación virtual”.

El Campus Virtual Latinoamericano está abierto permanentemente y hay convocatorias que se pueden conocer a través de la página web www.cavila.org


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.