El Universitario | Vida Universitaria

La UNNOBA en la Feria del Libro

ferialibroUDesde la primera edición realizada en al año 2009 el Centro de Edición y Diseño (CEDI) de la UNNOBA trata de profundizar los objetivos de su acta fundacional. “Cada año nos proponemos nuevas estrategias tanto para mejorar la comunicación interna de la Universidad, como para vincularnos con la comunidad”, asegura la profesora María de las Mercedes Filpe, directora del CEDI.

El espacio institucional que propone visualizar y editar distintos bienes generados desde el ámbito universitario hizo honor al significado del verbo “editar”, del latín “edere” o “sacar a luz”, y participó de la 41° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Allí compartió el lugar junto a otras editoriales universitarias en el stand de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN), el Libro Universitario Argentino (LUA) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) con nueve obras entre las Ediciones Académicas y la Colección “Testimonios”.

feria2Como editorial universitaria asistió por segunda vez a las Jornadas de Capacitación, JEU 2015, Jornadas de Editores Universitarios, en las que recibió una distinción por su calidad editorial y diseño. “Estamos muy orgullosos ya que nuestra propuesta de incorporar una mesa de diseño para la próxima feria fue aceptada por la REUN. Por tanto, el diseño tendrá lugar propio en la edición 42 y será la UNNOBA la responsable de su organización”, dice Filpe y destaca: “Las Jornadas son el mayor encuentro de la industria editorial en español. Nuestro trabajo suma valor con la generación de este nuevo espacio”.

Este año el CEDI está abocado a la edición de los números 2 y 3 de la Revista Núcleos y a las publicaciones de varios libros enmarcados en las colecciones vigentes, las cuales se encuentran en distintas etapas de edición.

Producciones de la UNNOBA en la Feria del libro

El CEDI participó como editorial universitaria con las siguientes ediciones académicas:
Estudio sobre el Pensamiento Filosófico y Económico, de Roberto Mangabeira Unger.
Los Recursos en Materia Penal en la Provincia de Buenos Aires, de Sergio Terrón y Andrés Ortiz.
Elementos de Derecho Procesal Penal, de Sergio Terrón y Cecilia Gualberto.
Ciencia, Tecnología y Sociedad, Telecentros en áreas escasamente pobladas ¿Un modelo sustentable?, de Carlos Said.

Colección “Testimonios”:
El Chalet de Mr. York, de Pablo Petraglia.
Génesis y Desarrollo de la UNNOBA, Una Universidad del Siglo XXI, de Luis J. Lima.
Presente, relatos de excombatientes, autores varios.
Las pasiones en la Historia, Mensajes Presidenciales de Urquiza a Pellegrini, de Alicia Louise.
Ferroviarios, nuestra historia, de Raquel Tarullo y Alfonsina Iacullo.

El catálogo de libros para la venta se encuentra en la Librería Universitaria Argentina (LUA)