Escuela de Económicas y Jurídicas | Universitarias

La UNNOBA presente en el V Seminario Internacional Telescopi

Funcionarios presentaron la charla “Gobierno Electrónico en la Universidad: el caso de la UNNOBA” en el V Seminario Internacional TELESCOPI 2019, realizado en el Campus de la Universidad Nacional de Quilmes.

Estuvieron a cargo de la charla sobre gobierno electrónico, Mariela García, secretaria Económico Financiera y Pablo Petraglia, director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas. En la actividad, realizada el martes 24 y miércoles 25 de septiembre en la UNQ, compartieron espacio con universidades Argentinas y de Iberoamérica bajo el lema “Tecnologías digitales en el gobierno y gestión universitaria: desafíos y oportunidades”.

El objetivo del seminario fue propiciar un espacio de reflexión, debate y análisis de las estrategias de gobierno y gestión universitarias mediadas por la aparición de las Tecnologías Digitales. “La incorporación de estas en la universidad es hoy en día una opción estratégica ineludible, para movilizar los recursos con eficiencia y eficacia, pertenencia, transparencia y responsabilidad en respuesta a sus misiones y atendiendo a los procesos organizacionales”, informan los organizadores.

La Red Telescopi se ha constituido por iniciativa de la Universitat Politécnica de Catalunya y con la colaboración de las instituciones miembro de Educación Superior provenientes de América Latina y Europa. Cada país conforma un nodo que nuclea a los miembros locales. “La conformación de redes, alienta la idea de trabajo bajo una modalidad de interacción, de forma cooperativa, de conformación de puentes de información y comunicación compartidos, hacia el logro de un objetivo en común”, indican.