Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

Las nuevas autoridades de la ECANA visitaron la Estación Experimental del INTA Pergamino

La directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la UNNOBA, doctora Virginia Pasquinelli, y la secretaria Académica de la ECANA, doctora Mariana Bracco visitaron el lunes 18 de marzo las instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria de INTA para tomar contacto con sus autoridades, realizar una recorrida y tomar contacto con las exposiciones que jefes de las distintas áreas hicieron para mostrar las líneas de trabajo que se siguen en la Experimental.

Las autoridades de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la UNNOBA fueron recibidas por el ingeniero agrónomo M.Sc. Omar Scheneiter, con quien dialogaron sobre la gestión en la Experimental y los ejes de trabajo compartidos con la UNNOBA. Luego, los jefes de área realizaron una exposición y más tarde visitaron diferentes sectores de la Estación Experimental donde tomaron contacto con el personal y trabajos que se desarrollan en cada espacio.

En este marco, conocieron precisiones sobre trabajos en el campo del mejoramiento genético que fueron explicados en detalle por Ignacio Terrile e integrantes de ese sector de trabajo. También detalles de las líneas de investigación en forrajeras y trigo. En la continuidad de las exposiciones, Horacio Acciaresi y los integrantes de su grupo de trabajo realizaron una exposición sobre Producción vegetal y gestión ambiental, con eje en malezas y fitopatología.

Desde el sector de laboratorios, Abel Farroni y los grupos de trabajo describieron la tarea que se realiza desde la Experimental a nivel laboratorial. Y en Producción Animal, Bernardo Iglesias describió ante las autoridades de la ECANA la labor que se desarrolla en este campo.

Esta visita fue el primer contacto formal de las nuevas autoridades de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales con responsables de la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Pergamino, institución con la que la UNNOBA tiene una vinculación estratégica en el marco de la Unidad Integrada UNNOBA- INTA y con la que trabaja de manera articulada en diversas actividades académicas, de docencia, investigación y extensión.