aumentar disminuir original
Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

Las nuevas autoridades de la ECANA visitaron la Estación Experimental del INTA Pergamino

La directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la UNNOBA, doctora Virginia Pasquinelli, y la secretaria Académica de la ECANA, doctora Mariana Bracco visitaron el lunes 18 de marzo las instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria de INTA para tomar contacto con sus autoridades, realizar una recorrida y tomar contacto con las exposiciones que jefes de las distintas áreas hicieron para mostrar las líneas de trabajo que se siguen en la Experimental.

Las autoridades de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la UNNOBA fueron recibidas por el ingeniero agrónomo M.Sc. Omar Scheneiter, con quien dialogaron sobre la gestión en la Experimental y los ejes de trabajo compartidos con la UNNOBA. Luego, los jefes de área realizaron una exposición y más tarde visitaron diferentes sectores de la Estación Experimental donde tomaron contacto con el personal y trabajos que se desarrollan en cada espacio.

En este marco, conocieron precisiones sobre trabajos en el campo del mejoramiento genético que fueron explicados en detalle por Ignacio Terrile e integrantes de ese sector de trabajo. También detalles de las líneas de investigación en forrajeras y trigo. En la continuidad de las exposiciones, Horacio Acciaresi y los integrantes de su grupo de trabajo realizaron una exposición sobre Producción vegetal y gestión ambiental, con eje en malezas y fitopatología.

Desde el sector de laboratorios, Abel Farroni y los grupos de trabajo describieron la tarea que se realiza desde la Experimental a nivel laboratorial. Y en Producción Animal, Bernardo Iglesias describió ante las autoridades de la ECANA la labor que se desarrolla en este campo.

Esta visita fue el primer contacto formal de las nuevas autoridades de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales con responsables de la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Pergamino, institución con la que la UNNOBA tiene una vinculación estratégica en el marco de la Unidad Integrada UNNOBA- INTA y con la que trabaja de manera articulada en diversas actividades académicas, de docencia, investigación y extensión.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.