Extensión | Universitarias

Leandro Despouy dialogó con jóvenes sobre derechos humanos

Despouy disertó en el auditorio.

El miércoles 2 de octubre en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la Universidad, el presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, disertó en la Cátedra Libre sobre Políticas Públicas de Juventud que se dicta en la UNNOBA.

La exposición se centró en el rol de los jóvenes en la defensa de los derechos humanos. A lo largo de la charla el presidente de la Auditoría General de la Nación convocó a los jóvenes presentes a participar activamente del intercambio de ideas sobre conceptos que giraron en torno al ejercicio libre de la ciudadanía, a partir de tomar conciencia sobre los derechos y obligaciones que supone la vida en democracia.

El expresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas y titular de la Auditoría General de la Nación tomó contacto directo con los estudiantes de distintos establecimientos educativos que participan de la Cátedra y dialogó en forma abierta haciendo un recorrido por las diversas consideraciones que se han hecho en torno a la juventud en distintos momentos históricos del país.

Con referencias directas a los 30 años de democracia, Leandro Despouy convocó a los jóvenes “a ser protagonistas del proceso que haga más fecunda la democracia”.

Despouy es político, abogado, defensor de los derechos humanos. Desarrolló una intensa carrera diplomática a nivel internacional y se destaca por su labor intelectual. Es autor de numerosos libros, artículos y documentos en especial de Derecho internacional Humanitario. ]Su pasión por la lectura lo ha convertido en un escritor detallista y cuidadoso. Desde 2002 preside la Auditoría General de la Nación. Afirma que “la Argentina carece de una cultura del control” al hablar de la importancia de su labor como presidente de la Auditoría.

Recibimiento

Despouy fue recibido en la sala del Consejo Superior.

El presidente de la Auditoría General de la Nación fue recibido por autoridades de la UNNOBA, con quienes compartió una reunión previo a la disertación ofrecida en el marco de la Cátedra de Juventud. Del encuentro también participaron representantes del Centro de estudiantes y referentes de la dirección de Juventud de la Municipalidad de Pergamino.

La Cátedra

La Cátedra Libre sobre “Políticas Públicas de Juventud” se inició en el mes de mayo y los encuentros se desarrollan con una frecuencia mensual. Los temas que se abordan tienen que ver con la juventud, aunque no está destinada exclusivamente a jóvenes, sino a personas interesadas en la temática juvenil como docentes y padres.

Para el dictado de la cátedra se articularon acciones con las escuelas secundarias de la región. La participación está abierta a cualquier persona interesada en la temática particular de cada encuentro.