El Universitario | Especial | Vida Universitaria

Los valores de la Reforma Universitaria, más vigentes que nunca

3

El rector Guillermo Tamarit valoró las posibilidades “públicas y populares” con que cuentan todos los que hoy están dispuestos a estudiar gracias a la gesta de los estudiantes cordobeses hace 95 años.

El guardasellos de la Universidad y ex rector organizador, ingeniero Luis Lima, rememoró el camino de apertura y liberación humana que surgió de la Reforma y destacó que a partir de los debates que plantearon los jóvenes en 1918 surgió la concepción de la educación continua: “Actualmente uno se pregunta si existen los graduados o si recibir un diploma es, simplemente, el primer paso dentro de lo que se denomina educación continua”.

colacion5

La percepción de que los valores de la Reforma Universitaria tienen continuidad y están más vigentes que nunca surgió no sólo del discurso de quienes conducen la Universidad sino también de los estudiantes. Ema Baeza, flamante graduada, habló en representación de sus compañeros y en su discurso instó a todos los estudiantes a “luchar siempre por una educación pública y gratuita, que sea también igualitaria e inclusiva”.

graduados