aumentar disminuir original
El Universitario | Especial | Vida Universitaria

Los valores de la Reforma Universitaria, más vigentes que nunca

3

El rector Guillermo Tamarit valoró las posibilidades “públicas y populares” con que cuentan todos los que hoy están dispuestos a estudiar gracias a la gesta de los estudiantes cordobeses hace 95 años.
 
El guardasellos de la Universidad y ex rector organizador, ingeniero Luis Lima, rememoró el camino de apertura y liberación humana que surgió de la Reforma y destacó que a partir de los debates que plantearon los jóvenes en 1918 surgió la concepción de la educación continua: “Actualmente uno se pregunta si existen los graduados o si recibir un diploma es, simplemente, el primer paso dentro de lo que se denomina educación continua”.
 
 
 
 
 

colacion5

 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La percepción de que los valores de la Reforma Universitaria tienen continuidad y están más vigentes que nunca surgió no sólo del discurso de quienes conducen la Universidad sino también de los estudiantes. Ema Baeza, flamante graduada, habló en representación de sus compañeros y en su discurso instó a todos los estudiantes a “luchar siempre por una educación pública y gratuita, que sea también igualitaria e inclusiva”.

graduados

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.