Posgrado | Universitarias

Maestría en Energías Renovables y su Gestión Sustentable

Hasta el 31 de marzo sigue abierta la inscripción para cursar la Maestría en Energías Renovables y su Gestión Sustentable.

Esta carrera tiene como principal objetivo inducir la reflexión crítica sobre el consumo proveniente de fuentes no renovables por sus consecuencias medioambientales, las posibilidades de implementación, a partir del análisis técnico-económico, de energías alternativas derivadas de fuentes renovables y las herramientas de gestión necesarias para el desarrollo sustentable.

La presente propuesta se enmarca dentro una maestría profesional, en tanto se vincula con el fortalecimiento y consolidación de competencias en un campo de aplicación profesional, en este caso, el de las energías renovables. En este sentido, se vuelve imprescindible proporcionar la formación necesaria para que los profesionales de la disciplina, desarrollen la capacidad de generar soluciones para satisfacer las necesidades de las generaciones actuales, sin comprometer los recursos y oportunidades para el crecimiento y desarrollo de las generaciones futuras, analizando las condiciones económicas, ecológicas, sociales y políticas, que permitan su funcionamiento de forma armónica, a lo largo del tiempo y del espacio.

La directora es Silvina Carrizo y el equipo docente está compuesto por: Beatriz Checchia, Claudia Natenzón, Cristian Walacce, Daniel Galli, Facundo Ho, Gabriela Fernández, Héctor Bazzani, José Luis Berdolini, Leonardo Amet, Mariano Butti, Mariano Merino, Miguel Cinquantini, Pablo García, Patricia La Nasa.

Los interesados pueden inscribirse y consultar más información de la carrera en este enlace.