aumentar disminuir original
Universitarias

Maratón de Lectura

El viernes 28 de septiembre se llevó a cabo la edición número 16 de la Maratón de Lectura. En ese marco, los estudiantes de la Escuela Secundaria Presidente Domingo Faustino Sarmiento, participaron con distintas propuestas realizadas por sus docentes.

La Maratón de Lectura es una iniciativa para que las escuelas, bibliotecas, centros comunitarios, centros de salud, hogares y toda institución donde asistan niños y jóvenes compartan un momento de lectura. Este año el lema fue “Un mapa, una brújula, una bitácora: un año de viajes a través de las lecturas”.
Los estudiantes de la Escuela Secundaria de la UNNOBA comenzaron la jornada con la lectura de cuentos propios. Luego las docentes a cargo, María Silvia Biancardi y Cintia Bringas, realizaron una interpretación de diálogos absurdos del libro Nadie te creería, de Luis Pescetti. Otro de las tareas propuestas fue que cada estudiante pensara un objetivo para el año que viene en torno a la lectura. Para finalizar realizaron lectura silenciosa de libros a elección, una actividad que los chicos realizan los miércoles de cada semana.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.