aumentar disminuir original
Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

Mesa de seguridad y soberanía alimentaria

Se llevó a cabo en Pergamino un nuevo encuentro de la Mesa sobre inocuidad, seguridad y soberanía alimentaria, espacio conformado por varias instituciones en el que se evalúan problemáticas vinculadas a la seguridad alimentaria y se plantean alternativas de solución de alcance regional.

En el encuentro, del que participa la UNNOBA (a través de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, representada por la Mariana Alegre), se abordó la temática relacionada al análisis del primer eslabón en la producción porcina, en lo referido a inspecciones y controles. En este sentido se definió reforzar la campaña de prevención de Triquinelosis, en particular al trabajo de vigilancia epidemiológica y las redes de alerta y comunicación.

También se avanzó en la apertura de programas de capacitación y actualización para inspectores de bromatología en enfermedades de transmisión alimentaria.

La Mesa de Acuerdo es un espacio que integran además el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Pergamino, SENASA, INTA, la Región Sanitaria IV, el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires y el Colegio de Veterinarios de Pergamino.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.