Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

Mesa de seguridad y soberanía alimentaria

Se llevó a cabo en Pergamino un nuevo encuentro de la Mesa sobre inocuidad, seguridad y soberanía alimentaria, espacio conformado por varias instituciones en el que se evalúan problemáticas vinculadas a la seguridad alimentaria y se plantean alternativas de solución de alcance regional.

En el encuentro, del que participa la UNNOBA (a través de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, representada por la Mariana Alegre), se abordó la temática relacionada al análisis del primer eslabón en la producción porcina, en lo referido a inspecciones y controles. En este sentido se definió reforzar la campaña de prevención de Triquinelosis, en particular al trabajo de vigilancia epidemiológica y las redes de alerta y comunicación.

También se avanzó en la apertura de programas de capacitación y actualización para inspectores de bromatología en enfermedades de transmisión alimentaria.

La Mesa de Acuerdo es un espacio que integran además el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Pergamino, SENASA, INTA, la Región Sanitaria IV, el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires y el Colegio de Veterinarios de Pergamino.