Investigacion | Universitarias

Muestra itinerante “Llegar con energía”

Del 21 al 31 de mayo en sede Pergamino de la Universidad (Monteagudo 2772) se exhibirá la muestra “Llegar con energía”, que resume los resultados de los últimos doce años de trabajo del grupo de investigación que dirige la doctora Silvina Carrizo.

Los trabajos que se exponen están vinculados a los siguientes ejes temáticos: Desafíos energéticos territoriales en la Argentina del Siglo XXI, Geografía energética en transición, Vaca Muerta, un motor energético en marcha, Biocombustibles, Nuevos Vientos de energía eólica, Energía solar fotovoltaica a gran escala, Biomasa sólida, un recurso omnipresente, Eficiencia Energética, fuente subexplotada en alojamientos turísticos, Redes eléctricas inteligentes, iniciativas locales en perspectivas globales, Territorios en mutación energética, acciones colectivas frente a las inequidades energéticas.

Se trata de una muestra itinerante y compartida con varias instituciones: la Agencia Nacional de Formación Científica y Tecnológica, el CONICET, el Centro de Estudios, Territorio y Ambiente, la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, CEUR, la Universidad Nacional del Centro y el Centro de Estudios Sociales de América Latina. La exposición de los trabajos será expuesta en el hall de la sede universitaria y podrá ser visitada por la comunidad interesada en este tema.