aumentar disminuir original
Investigacion | Universitarias

Muestra itinerante “Llegar con energía”


Del 21 al 31 de mayo en sede Pergamino de la Universidad (Monteagudo 2772) se exhibirá la muestra “Llegar con energía”, que resume los resultados de los últimos doce años de trabajo del grupo de investigación que dirige la doctora Silvina Carrizo.

Los trabajos que se exponen están vinculados a los siguientes ejes temáticos: Desafíos energéticos territoriales en la Argentina del Siglo XXI, Geografía energética en transición, Vaca Muerta, un motor energético en marcha, Biocombustibles, Nuevos Vientos de energía eólica, Energía solar fotovoltaica a gran escala, Biomasa sólida, un recurso omnipresente, Eficiencia Energética, fuente subexplotada en alojamientos turísticos, Redes eléctricas inteligentes, iniciativas locales en perspectivas globales, Territorios en mutación energética, acciones colectivas frente a las inequidades energéticas.

Se trata de una muestra itinerante y compartida con varias instituciones: la Agencia Nacional de Formación Científica y Tecnológica, el CONICET, el Centro de Estudios, Territorio y Ambiente, la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, CEUR, la Universidad Nacional del Centro y el Centro de Estudios Sociales de América Latina. La exposición de los trabajos será expuesta en el hall de la sede universitaria y podrá ser visitada por la comunidad interesada en este tema.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.