Nueva colación de grado y homenaje a la Universidad de Córdoba

Se realizó el acto de entrega del título “Honoris Causa” a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en conmemoración del centenario de la Reforma Universitaria.

En ese marco, además, se llevó a cabo un nuevo acto de colación de grado académico en el que graduados de las carreras de la UNNOBA recibieron sus diplomas.

En un acto donde los espectadores disfrutaron de una presentación del Cuarteto de Cuerdas, cerca de cincuenta estudiantes recibieron sus títulos.

Luego del repertorio interpretado por el Cuarteto de Cuerdas el rector Guillermo Tamarit entregó el Diploma “Honoris Causa”, que fue recibido por el rector de la UNC, Hugo Juri.

En su discurso, Tamarit se refirió a la trayectoria de la UNC: “Siempre esta Universidad, incluso antes del año de la Reforma, fue un ejemplo para todas las universidades. Se trata de un largo siglo en el que la UNC ha sido eje de todos los debates relacionados al desarrollo de la Educación Superior”. El rector añadió: “Hemos encontrado en esta Universidad una gran referencia, no sólo las universidades del país sino del continente”.

También les habló a los estudiantes: “Serán seguramente ustedes a quienes les toque el debate futuro de qué universidades queremos”. “Más allá de cualquier coyuntura debemos saber que hay problemas estructurales que resolver y que hasta aquí quienes tenemos enormes responsabilidades no hemos podido saldar”, enfatizó el Rector.

“La Educación Superior no es una cuestión ni coyuntural, ni ideológica, ni de estados de ánimo sino de valores. Valores que tienen como eje mejorar una sociedad a través del mejor esfuerzo”, concluyó Tamarit.

Por su parte, el rector de la UNC, Hugo Juri resaltó: “Me siento honrado por esta distinción que por primera vez se le da a una universidad y que sea justamente la Universidad de Córdoba es un orgullo”. En todos sus aspectos Juri enalteció a la Educación Superior de la Argentina, explicó que justamente la educación está en crisis y que una de esas causas “es porque se hizo un esfuerzo para que sea para todos”. “La Educación superior hoy es para todos en todo el mundo, país que no lo hace se queda atrás pero nuestro país sentó esas bases y la ley 1420 fue la que nos dio un lugar en el mundo. Esa semilla aún está”, subrayó el rector de la UNC.

Para finalizar la ceremonia después de la distinción a la Universidad Nacional de Córdoba graduados de las distintas unidades académicas de la Universidad: Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, Escuela de Tecnología, Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, Instituto Académico de Desarrollo Humano recibieron sus diplomas.