Escuela de Económicas y Jurídicas | Universitarias

Nueva modalidad de cursada para Derecho Público

Estudiantes comenzaron a cursar bajo la modalidad semi-presencial intensiva de verano la asignatura Derecho Público, la cual es una materia compartida por alumnos de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas.

El director de la Escuela, Pablo Petraglia, explicó: “Como plan piloto y experimental se trabajará bajo las modalidades presencial y virtual. Entendiendo que el estudiante es un sujeto que ya ha cursado la materia, por lo que durante estos encuentros se abordarán los principales ejes temáticos a través de diferentes actividades para que los alumnos puedan continuar el aprendizaje de los temas a su propio ritmo, acompañándolos desde la virtualidad”.

Con este curso se pretende, de manera experimental y como el inicio de una etapa de tránsito hacia propuestas digitales, dictar la materia Derecho Público (correspondiente al primer año de las carreras de Contador Público, Licenciatura en Administración, Tecnicatura en Gestión Pública y Tecnicatura en Gestión de Pymes) y así brindar la posibilidad de su cursada con esta modalidad metodológica.

Los docentes tutores de esta asignatura son Guillermo Tamarit, Pablo Petraglia, Marisa Eisaguirre, Matías Noberasco y Mauro Gorer.

La evaluación de los estudiantes será continua a lo largo de toda la cursada. Se realizarán evaluaciones semanales domiciliarias y hacia el final se llevará a cabo un trabajo integrador presencial. Para todo el proceso contarán con un foro colaborativo, plataforma a través de la cual se comunicarán con los docentes y sus pares.