aumentar disminuir original
Universitarias

Nueva sesión del Consejo Superior

Este viernes 13 de septiembre en Junín sesionó el Consejo Superior de la UNNOBA. En esta oportunidad con miembros de todos los claustros se trataron distintos temas de interés institucional y académico.

Al comienzo de la sesión el rector, Guillermo Tamarit brindó un informe sobre la puesta en marcha del proceso de autoevaluación institucional, proyecto que fue elaborado por la comunidad universitaria y aprobado por este órgano por unanimidad.

Aclaró que son centrales los conceptos de inclusión y calidad. “La inclusión porque es una institución pública financiada por la sociedad que tiene que asumir el reto de incorporar a aquellos que estén dispuestos a hacer el esfuerzo de estudiar, no sólo para ser profesionales sino para que su tránsito por la Universidad mejore cualquier dimensión de sus vidas. Y la calidad, atributo que tiene cualquier institución universitaria de tener una prestación equivalente en el mundo. Esta condición va a ser determinante y viene de la mano de la investigación, en tanto locomotora de la calidad”.

Se aprobaron las Becas de Iniciación temprana a la Investigación para alumnos avanzados de las carreras de Alimentos y Becas de Investigación Específicas para Graduados también de las carreras de Alimentos.

Como parte del orden del día se aprobaron diversas iniciativas de interés institucional elevadas al Consejo Superior por las distintas áreas, entre ellas las secretarías Académica; de Legal y Técnica, de Extensión; Económico Financiera; y de Investigación, Desarrollo y Transferencia; la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas; el Instituto de Posgrado y el Instituto de Investigación y Diseño.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.