Nueva sesión del Consejo Superior

Este viernes 13 de septiembre en Junín sesionó el Consejo Superior de la UNNOBA. En esta oportunidad con miembros de todos los claustros se trataron distintos temas de interés institucional y académico.

Al comienzo de la sesión el rector, Guillermo Tamarit brindó un informe sobre la puesta en marcha del proceso de autoevaluación institucional, proyecto que fue elaborado por la comunidad universitaria y aprobado por este órgano por unanimidad.

Aclaró que son centrales los conceptos de inclusión y calidad. “La inclusión porque es una institución pública financiada por la sociedad que tiene que asumir el reto de incorporar a aquellos que estén dispuestos a hacer el esfuerzo de estudiar, no sólo para ser profesionales sino para que su tránsito por la Universidad mejore cualquier dimensión de sus vidas. Y la calidad, atributo que tiene cualquier institución universitaria de tener una prestación equivalente en el mundo. Esta condición va a ser determinante y viene de la mano de la investigación, en tanto locomotora de la calidad”.

Se aprobaron las Becas de Iniciación temprana a la Investigación para alumnos avanzados de las carreras de Alimentos y Becas de Investigación Específicas para Graduados también de las carreras de Alimentos.

Como parte del orden del día se aprobaron diversas iniciativas de interés institucional elevadas al Consejo Superior por las distintas áreas, entre ellas las secretarías Académica; de Legal y Técnica, de Extensión; Económico Financiera; y de Investigación, Desarrollo y Transferencia; la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas; el Instituto de Posgrado y el Instituto de Investigación y Diseño.