Nuevas autoridades en las tres unidades académicas

Fueron elegidos y asumieron formalmente tres directores de unidades académicas de la UNNOBA: Pablo Petraglia en la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, Oscar Spada en la de Tecnología y Virgina Pasquinelli en la de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales.

En la asunción Pablo Petraglia anunció que intentará impulsar la carrera de investigador en abogados, licenciados en Administración y contadores: “Es un mandato para mí en estos próximos cuatro años fortalecer los equipos de investigación, hacer ciencia económica y jurídica en el noroeste bonaerense. Tratar de explicar y comprender el hecho económico y jurídico, interdisciplinariamente”.

En coincidencia con Petraglia, Spada también puso énfasis en el trabajo científico por delante: “Nuestra Escuela cuenta con tres disciplinas: la Ingeniería, la Informática y el Diseño. Deseo que podamos iniciar trabajos de investigación de forma conjunta”.

Por su parte, la doctora Pasquinelli  se refirió a la necesidad de dar respuestas, mediante el conocimiento, a los problemas de la sociedad: “Además de seguir construyendo sobre sólidos pilares académicos, tenemos el desafío de derramar esos conocimientos generados”. En línea con los otros directores, planteó como eje la investigación, pero también “brindar a los productores pequeños y medianos distintas herramientas”.

Entrevista a Pablo Petraglia

Entrevista a Oscar Spada

Entrevista a Virginia Pasquinelli

Las máximas autoridades de las tres Escuelas fueron elegidas por los representantes de la comunidad universitaria que forman los tres consejos directivos y están integrados por profesores, auxiliares docentes, alumnos, no docentes. Tienen mandato hasta 2023.