aumentar disminuir original
Extensión | Universitarias

Nuevo encuentro de la Cátedra Libre sobre Género y Educación Sexual Integral

El 13 de junio a las 19 horas en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la UNNOBA se concretará un nuevo encuentro de la Cátedra Libre sobre Género y Educación Sexual Integral en el marco de los Derechos Humanos “María Inés Carro”. En la oportunidad, la temática será “Acceso a la Justicia, dificultades y obstáculos para mujeres víctima de violencia”.

En el encuentro disertará Lucía Portos, diputada provincial y consejera de la Magistratura desde 2015. Se trata de una profesional que ha trabajado diversas iniciativas legislativas referidas a la inclusión de la perspectiva de género, la lucha contra todo tipo de violencia y la justicia con los derechos de niños, mujeres y adolescentes.

También será parte de la jornada la abogada Norma Graciela Chiapparrone, abigada, procuradora y master en Derecho Administrativo, diplomada en el Programa Regional Género y Justicia; replicadora de la Corte Suprema de Justicia en el uso del Protocolo de Trabajo en Taller sobre Perspectiva de Género, Trata de Personas y Explotación Sexual. Se trata de una especialista que ha tenido un amplio desempeño laboral y docente y sus trabajos han sido publicados en revistas Jurídicas de Argentina.

La Cátedra Libre sobre “Género y Educación Sexual Integral en el marco de los Derechos Humanos” es una iniciativa promovida por la Juntada Feminista de Pergamino y se encuadra en el Programa de Género y Diversidad Sexual UNNOBA Diversa.

La participación en los encuentros es abierta a la comunidad y quienes asistan a la mayoría de las jornadas propuestas podrán requerir certificación por su asistencia a las actividades del ciclo 2019.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.