Operativo en Pergamino para tramitar el boleto estudiantil gratuito

Durante los días jueves 22 y viernes 23 de agosto de 7.30 a 13.30 en la Sede Pergamino de la Universidad se llevará adelante el operativo para la tramitación del boleto estudiantil gratuito. Para realizar el trámite los estudiantes deberán presentar certificado de alumno regular, Documento Nacional de Identidad y tarjeta SUBE en caso de poseerla. Aquellos que se registren por primera vez recibirán la tarjeta SUBE de manera gratuita.

La realización del trámite permitirá a estudiantes universitarios y terciarios podrán viajar en el servicio de transporte público de pasajeros de manera gratuita. Esta fue una inquietud planteada al Gobierno de Pergamino por los integrantes de los centros de estudiantes y acompañada en la gestión por autoridades universitarias y de los institutos terciarios que funcionan en la ciudad.

Hasta el momento los estudiantes terciarios y universitarios solo accedían a un descuento, pero debían afrontar gastos de transporte. Con el boleto estudiantil gratuito podrán acceder al servicio sin costo en días y horarios establecidos.

Según se informó en oportunidad del lanzamiento de esta iniciativa a cada estudiante se le otorgarán 40 boletos gratuitos en recarga de SUBE por mes y tendrán validez desde el 1° de febrero al 24 de diciembre, de lunes a sábados al mediodía. El sistema no estará activo ni los días feriados ni en períodos de vacaciones.