aumentar disminuir original
Escuela de Económicas y Jurídicas | Universitarias

Pablo Petraglia es el nuevo director de la Escuela de Económicas y Jurídicas

El Consejo Directivo de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas votó en su primera reunión del 2019 al abogado Pablo Petraglia como director.

La reunión del Consejo se llevó a cabo con los consejeros que fueron votados en las elecciones de noviembre de 2018, junto al director saliente, Marcelo Sena.

Asistieron además el rector Guillermo Tamarit, la vicerrectora Danya Tavela, el Secretario General, Juan Pablo Itoiz, funcionarios, docentes y alumnos de la Universidad.

En esta sesión del Consejo Directivo hubo un único punto a tratar: la elección del director de la Escuela. La elección de Petraglia se realizó por unanimidad de todos consejeros presentes.

Marcelo Sena realizó un recorrido por toda su gestión y agradeció a todos los que fueron parte de esta gestión donde se organizó y conformó la Escuela. Además resaltó el trabajo y el acompañamiento que siempre tuvo la Escuela de parte de Pablo Petraglia.

“Quiero agradecer el trabajo y el compromiso del consejo directivo anterior, también a quienes me acompañaron desde la secretaría Académica, primero a Mariana Saenz y luego a Marcelo Storani quienes han desempeñado su rol con mucho compromiso y, en la figura de ellos a los directores de departamento y, a todos los que trabajaron todos estos años en la Escuela, ya que hemos transitando un período que no es menor, el de la acreditación de CONEAU de las carreras de Abogacía y Contador Público, en las cuales se viene trabajando desde hace más de diez años y, a lo largo de este año serán evaluadas”, resaltó Sena.

Por su parte, Petraglia agradeció la decisión y la posibilidad de ser electo y expresó con convencimiento que uno de los principales puntos de partida para esta nueva etapa es instalar y fortalecer la ciencia y la investigación en las disciplinas que forman parte de la Escuela de Ciencias Económicas y jurídicas de la UNNOBA.

“No vengo a hacer nada distinto a lo que se viene haciendo con el espíritu de la Reforma Universitaria de 1918, pero eso no alcanza para los desafíos del siglo XXI, respetamos y honramos la reforma pero hoy el mundo nos exige un compromiso mayor en la formación de los profesionales que con calidad y pertinencia tienen que salir a un mundo tan cambiante, con un paradigma en crisis todavía del siglo XXI”, reflexionó el director electo.

El acto de asunción será el lunes 11 de febrero a las 19 en el Salón de la Democracia Argentina (Libertad 555, Junín).


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.