Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

Participación en el Taller de secretarios académicos de AUDEAS

El jueves 7 de mayo se realizó un taller para los secretarios académicos de la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS). El objetivo fue intercambiar experiencias sobre el dictado de asignaturas, evaluaciones y exámenes en entorno virtual, en el marco de la pandemia de la COVID-19.

En el encuentro que se desarrolló a través de una plataforma, los participantes dialogaron además sobre el funcionamiento administrativo y remoto e intercambiaron inquietudes de corto y mediano plazo de las unidades académicas.

En este contexto, las universidades que están realizando evaluaciones bajo esta modalidad son seis: Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Mar del Plata y la Universidad Nacional del Sur.

En el taller las exposiciones estuvieron a cargo de la  ingeniera agrónoma Paola Campitelli, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Córdoba; y de la doctora Mariana Bracco, secretaria Académica de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la UNNOBA. Finalizada esta instancia se habilitó un espacio para el intercambio entre los representantes de las diferentes unidades académicas.

Los participantes del encuentro resaltaron el trabajo que están llevando adelante las universidades nacionales para garantizar la continuidad académica en el contexto de la pandemia y respetando las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio y señalaron que este tipo de encuentros desplegados en entorno virtual permiten compartir experiencias, canalizar inquietudes y fortalecer la tarea.

AUDEAS

La Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS) es una entidad que agrupa a las instituciones universitarias oficialmente reconocidas en la República Argentina que ofrecen enseñanza superior agropecuaria o forestal.