aumentar disminuir original
Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

Participación en el Taller de secretarios académicos de AUDEAS

El jueves 7 de mayo se realizó un taller para los secretarios académicos de la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS). El objetivo fue intercambiar experiencias sobre el dictado de asignaturas, evaluaciones y exámenes en entorno virtual, en el marco de la pandemia de la COVID-19.

En el encuentro que se desarrolló a través de una plataforma, los participantes dialogaron además sobre el funcionamiento administrativo y remoto e intercambiaron inquietudes de corto y mediano plazo de las unidades académicas.

En este contexto, las universidades que están realizando evaluaciones bajo esta modalidad son seis: Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Mar del Plata y la Universidad Nacional del Sur.

En el taller las exposiciones estuvieron a cargo de la  ingeniera agrónoma Paola Campitelli, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Córdoba; y de la doctora Mariana Bracco, secretaria Académica de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la UNNOBA. Finalizada esta instancia se habilitó un espacio para el intercambio entre los representantes de las diferentes unidades académicas.

Los participantes del encuentro resaltaron el trabajo que están llevando adelante las universidades nacionales para garantizar la continuidad académica en el contexto de la pandemia y respetando las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio y señalaron que este tipo de encuentros desplegados en entorno virtual permiten compartir experiencias, canalizar inquietudes y fortalecer la tarea.

AUDEAS

La Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS) es una entidad que agrupa a las instituciones universitarias oficialmente reconocidas en la República Argentina que ofrecen enseñanza superior agropecuaria o forestal.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.