Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

Participación en la IV Reunión de AUDEAS

El 28 de noviembre en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de Río Cuarto se concretó la IV Reunión de AUDEAS de la que participaron decanos y vicedecanos de universidades participantes de este espacio. En representación de la UNNOBA participó la directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, doctora Adriana Andrés.

En el encuentro se trabajó sobre la modificación del estatuto de AUDEAS. También se acordó trabajar en una agenda de temas que regirán el año durante el año 2019.

La Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior es una entidad que agrupa a las instituciones universitarias oficialmente reconocidas en la República Argentina que ofrecen enseñanza superior agropecuaria o forestal.
Entre otros, sus fines son los de promover la colaboración de las instituciones afiliadas; coordinar la planificación y desarrollo de la enseñanza agropecuaria y forestal superior; asesorar en problemas de política educativa; asesorar en problemas relacionados con la organización, planeamiento y administración de la enseñanza; formación y perfeccionamiento del profesorado; actualización de los planes de estudio; organización de los servicios estudiantiles; promover el establecimiento de acuerdos, normas, reglamentaciones o legislación para el reconocimiento de estudios y títulos; promover la enseñanza para graduados de ciencias agropecuarias y forestales de la República Argentina; promover y facilitar el intercambio permanente entre las instituciones adheridas de toda formación correspondiente a los aspectos docentes y científicos, incluyendo los planes de investigación y sus resultados; y promover la integración de planes de investigación y desarrollo a nivel regional y nacional entre las entidades miembro.

La directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la UNNOBA fue electa en el mes de mayo de 2017 para integrar la comisión de articulación INTA- AUDEAS durante el período 2017-2019.