Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

Participación en la Primera Reunión Anual de AUDEAS

Durante los días 11 y 12 de abril en la ciudad de Roque Saénz Peña, Chaco, se desarrolló la I Reunión Anual de la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS). El encuentro se concretó en la sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral y contó con la participación de decanos y directores de las instituciones que forman parte de la Asociación.

En representación de la UNNOBA asistió la directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales (ECANA), doctora Virginia Pasquinelli.

En la oportunidad se realizó la elección de autoridades. La presidencia de AUDEAS quedó a cargo de la Región Noreste, y resultó electo el doctor Norberto Francisco Gariglio, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Como vicepresidente y representando a la Región Pampeana, resultó electo el doctor Carlos Rossi, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Durante el encuentro se aprobaron los contenidos curriculares básicos referidos a las actividades profesionales reservadas al título de ingeniero agrónomo.

Además, desde AUDEAS, se difundió un comunicado en referencia a la resolución tomada por el consejo directivo de INTA, respecto a la reestructuración de algunas estructuras de esta institución que involucra a tres institutos para la agricultura familiar y varias agencias de extensión rural.

AUDEAS
La Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior es una entidad que agrupa a las instituciones universitarias oficialmente reconocidas en la República Argentina que ofrecen enseñanza superior agropecuaria o forestal.

Entre otros, sus fines son:

• Promover la colaboración de las instituciones afiliadas
  • Coordinar la planificación y desarrollo de la enseñanza agropecuaria y forestal superior
  • Asesorar en problemas de política educativa
  • Formación y perfeccionamiento del profesorado
  • Actualización de los planes de estudio
  • Promover el establecimiento de acuerdos, normas, reglamentaciones o legislación para el reconocimiento de estudios y títulos.