Investigacion | Universitarias

Participación en la reunión de la comisión de apoyo al Instituto Maiztegui

El director de la sede Pergamino de la UNNOBA, Diego Batalla; y la secretaria de Investigación, Desarrollo y Transferencia, Carolina Cristina participaron en entorno virtual de una reunión de la comisión de apoyo al Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Doctor Julio Maiztegui” convocada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Pergamino.

De la reunión a través de la plataforma Zoom participaron autoridades y empleados del Instituto Maiztegui, representantes de los bloques de concejales y miembros de fuerzas vivas de la comunidad que integran este espacio.

En la oportunidad se habló sobre la incorporación de profesionales al Instituto Maiztegui, el compromiso de avanzar nuevamente en la fabricación de la Vacuna Candid I y las gestiones y trabajos que se están llevando adelante para cumplir este objetivo.

Asimismo desde la dirección ejecutiva y dirección científico técnica el Instituto Maiztegui se brindó información sobre las respuestas que el INEVH está dando en la pandemia de Covid-19 y se abundó en este punto en el rol que la UNNOBA está brindando en apoyo a esta función.