Posgrado | Universitarias

Planificación y Política Pública Territorial: abierta la inscripción a cursos

Se encuentra abierta la inscripción a los cursos de posgrado que se dictan en el marco de la carrera de Especialización en Planificación y Política Pública Territorial para este primer cuatrimestre.

Son cinco cursos ofrecidos por esta Especialización, una carrera de posgrado que apunta a entender «la transformación de la economía, la cultura, la comunicación y la sociedad en su conjunto han definido una mayor complejidad de la política y de la gestión del Estado», sobre todo a partir de un enfoque interdisciplinario.

«Economía y Desarrollo» comienza la cursada el 6 de marzo. Este «seminario propone un abordaje de los debates centrales de la economía, con acento en los problemas del desarrollo y los diversos enfoques, apoyando a los graduados de otras disciplinas para que puedan hacer un proceso de inmersión paulatino en la temática. Se abordarán ejemplos, de manera permanente, para comprender cómo este debate condiciona las políticas públicas, los proyectos territoriales, las estrategias de la sociedad civil, entre otros». Docente a cargo Ivana Sicuelo.

«Planificación Estratégica en el territorio» comienza el 8 de marzo. El curso se propone Capacitar profesionales capaces de reflexionar sobre procesos de planificación estratégica participativa y de diseñar planes estratégicos aplicando distintos métodos y técnicas». Docente a cargo Mg. Paula Finarolli.

«Aspectos Políticos-Jurídicos de los Gobiernos Locales» comienza el 3 de abril. Este curso se propone «comprender los grados de descentralización del poder: Estado Federal, Provincias, Municipios, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus modelos de distribución-atribución de competencias», entre otros. Docente a cargo Pablo Petraglia.

«Transporte, Energía y Servicios Públicos» comienza el 12 de junio. El curso se propone «formar profesionales con las capacidades necesarias y suficientes como para encarar, por sí o integrando equipos, los distintos problemas de desarrollo territorial centrando su tarea en el mejoramiento de la sociedad y del bienestar general». Los docentes a cargo son la Dra. Silvina Carrizo y el Dr. Fernando Brunstein.

«Gestión y Planificación de las Políticas Públicas» comienza el 3 de julio. El curso tiene por objetivo «internalizar el concepto de política pública y explorar las principales corrientes teóricas en la materia. Profundizar en los conocimientos teóricos-metodológicos acerca de la agenda, la formulación, la adopción, la implementación y la evaluación de políticas públicas». Docente a cargo Danya Tavela.

Los cursos se dictan en Sarmiento 1169, Junín.

Inscripción a cursos de posgrado en este enlace.

Para más información escribir a posgrado@unnoba.edu.ar