aumentar disminuir original
Posgrado | Universitarias

Plastino dictará un curso sobre la relación entre ciencia y desarrollo

 

El Instituto de Posgrado de la UNNOBA dictará a partir del 2 de noviembre el curso de posgrado “Educación, Innovación y Sistema Científico”, en el marco de la Especialización en Planificación y Política Pública Territorial.

El curso estará a cargo de Ángel Luis Plastino, doctor en Física de la UNLP, con una formación Post-Doctoral en la Universidad de California, Los Ángeles.

Plastino es investigador Superior del CONICET y director del Instituto de Física La Plata (UNLP-CONICET). Ha recibido distintos premios: “Teófilo Isnardi” de la Academia Nacional de Ciencias Exactas y Naturales,  KONEX de Platino a la mejor producción en Física Nuclear de la década 1983-1993. Es profesor Honorario de la UBA y doctor Honoris Causa de la Universidad de Pretoria.

El curso pretende desarrollar una conciencia crítica, racional e histórica sobre la relación que existe entre el desarrollo económico de una nación, su sistema de investigación  y su estructura de educación superior, desde una política científica adecuada.

Fechas del curso: 2, 3, 9 y 10 de noviembre en el horario (de 17 a 22, los días viernes, y de 8 a 13, los días sábados).

Programa del curso

Los interesados en obtener más información podrán comunicarse con el Instituto de Posgrado de la UNNOBA, a través del correo electrónico cursosposgrado@unnoba.edu.ar.

Telefónicamente las consultas podrán hacerse al (236) 440-7750 (interno 12500- 12502) en Junín; o al (2477) 40-9500 (interno 21201) en Pergamino. Web: www.unnoba.edu.ar/posgrado

 


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.