Posgrado | Universitarias

Plastino dictará un curso sobre la relación entre ciencia y desarrollo

El Instituto de Posgrado de la UNNOBA dictará a partir del 2 de noviembre el curso de posgrado “Educación, Innovación y Sistema Científico”, en el marco de la Especialización en Planificación y Política Pública Territorial.

El curso estará a cargo de Ángel Luis Plastino, doctor en Física de la UNLP, con una formación Post-Doctoral en la Universidad de California, Los Ángeles.

Plastino es investigador Superior del CONICET y director del Instituto de Física La Plata (UNLP-CONICET). Ha recibido distintos premios: “Teófilo Isnardi” de la Academia Nacional de Ciencias Exactas y Naturales,  KONEX de Platino a la mejor producción en Física Nuclear de la década 1983-1993. Es profesor Honorario de la UBA y doctor Honoris Causa de la Universidad de Pretoria.

El curso pretende desarrollar una conciencia crítica, racional e histórica sobre la relación que existe entre el desarrollo económico de una nación, su sistema de investigación  y su estructura de educación superior, desde una política científica adecuada.

Fechas del curso: 2, 3, 9 y 10 de noviembre en el horario (de 17 a 22, los días viernes, y de 8 a 13, los días sábados).

Programa del curso

Los interesados en obtener más información podrán comunicarse con el Instituto de Posgrado de la UNNOBA, a través del correo electrónico cursosposgrado@unnoba.edu.ar.

Telefónicamente las consultas podrán hacerse al (236) 440-7750 (interno 12500- 12502) en Junín; o al (2477) 40-9500 (interno 21201) en Pergamino. Web: www.unnoba.edu.ar/posgrado