Taller: Uso de Cuestionarios en Entornos Virtuales

Lic. Tamara Ahmad |Lic. Mariana Ado

Docentes UNNOBA. Docentes en general

REQUISITOS

Título universitario o de nivel superior no universitario de cuatro años de duración como mínimo en carreras afines.

FUNDAMENTACIÓN

Los EVEA son utilizados en las universidades como apoyo y extensión de nuestras aulas.  La mayoría de los docentes conocen y usan básicamente la herramienta como repositorio de materiales y como medio de comunicación continua con sus alumnos, pero sabemos que existen otras potencialidades que aún no se han explotado, como son las herramientas de evaluación que contiene el entorno, entre otras. Es por eso que se pretende con este curso de actualización, capacitar a los docentes en el uso de cuestionarios en sus prácticas docentes, como modo para evaluar a sus alumnos o simplemente para conocer información específica.

Que los alumnos puedan:

• Identificar prácticas docentes en las que es posible utilizar los cuestionarios
  • Conocer las funcionalidades y los propósitos del uso de cuestionarios en educación
  • Realizar una actividad utilizando cuestionarios en UV
  • Aprender a utilizar los bancos de preguntas y cuestionarios en UV

– Herramientas de evaluación: Características de los cuestionarios

– Banco de preguntas: creación y edición. Exportar e Importar. Tipos de preguntas.

– Utilización de cuestionarios: Creación y configuración de cuestionarios. Acceder al Cuestionario. Agregar preguntas al cuestionario. Resolver el cuestionario

BIBLIOGRAFÍA

Claro, J. M., (2017). Valoración del uso de la plataforma virtual Moodle como recurso pedagógico en la enseñanza universitaria de la informática. Perspectivas. 2(1). 51-64.
Russo, C.; Sarobe, M.; Lencina, L.; Ahmad, T.; Esnaola, L; Alonso, N. Manual de uso del docente UNNOBA Virtual. Junín: CEDI – UNNOBA. 2014. isbn 978-987-3724-22-0. Pág 69 a 76.
Sánchez Santamaría, J.; Sánchez-Antolín, P.; Ramos-Pardo, F. (2012). Usos pedagógicos de Moodle en la docencia universitaria desde la perspectiva de los estudiantes. Revista Iberoamericana de Educación · November 2012
Vidrio Talavera, D., Gómez Zermeño, M., Zambrano Izquierdo, D. (2015) Valoración didáctica del uso de Moodle en la educación media superior. Apertura, Revista de innovación educativa‏.Vol. 7, Núm. 1 (2015). Disponible en: http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/667/426

CARGA HORARIA

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Inicio: Lunes 18 de febrero

Actividades virtuales desde el 18 al 23 de Febrero.

MODALIDAD DEL CURSO

VIRTUAL

MODALIDAD DE EVALUACIÓN

Entrega de un trabajo práctico