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Coaching, liderazgo y gestión de conflictos

CUPO COMPLETO

DOCENTE RESPONSABLE

Vilma Vaccarini. Trainner en Programación Neurolingüística y Coach Internacional certificada por el ICC Psicóloga Social. Se ha especializado en formación y capacitación en procesos de comunicación, presentaciones efectivas, negociación, trabajo en equipo, formación para facilitadores y servicios de atención al cliente Certificada en I 4 Neurolider del About my Brain Institute Se desempeña como consultora independiente. Como tutora y consultora Senior y Líder de Proyectos en programas de Desarrollo de Líderes en Whalecom. Es Líder de proyecto de los siguientes programas: Herramientas para líderes en contextos Sindicalizados, Estrategias para el desarrollo Profesional y Programas de Peer Mentoring Coach en las Charlas TEDx Buenos Aires 2015. Es Profesora de Coaching, Comunicación y gestión del cambio en la Escuela de Negocios de la FCE de la UNLP. Es profesora en el Programa de Inteligencia Emocional de la UTDT. Autora de los libros: “Conversaciones difíciles” y “Liderando gente agremiada.

DESTINATARIOS

Supervisores de área, Jefes, Personas con personal a cargo, Coordinadores de equipos y Líderes de equipos o áreas de trabajo.

REQUISITOS

Título universitario o de nivel superior no universitario de cuatro años de duración como mínimo, en carreras afines

FUNDAMENTACIÓN

El aprendizaje experiencial/vivencial nos proporciona una oportunidad extraordinaria de crear espacios para construir aprendizajes significativos desde la auto exploración y experimentación, utilizando los conceptos:Aprender a Aprender y Aprender Haciendo.

National Training Laboratories presentó The Learning Pyramid (Pirámide del Aprendizaje) basado en investigaciones, en la que se concluye que aprendemos:

  • el 5% de lo que escuchamos, el 10% de lo que leemos,
  • el 20% de lo que escuchamos y vemos,
  • el 50% cuando argumentamos en grupos de discusión guiados,
  • el 75% cuando hacemos las cosas, y
  • el 80% cuando lo enseñamos y facilitamos a otros.

OBJETIVOS

  • Conocer y aplicar los principios coaching.
  • Qué se necesita de un líder hoy.
  • Reconocer las habilidades de un buen Líder Coach
  • Incorporar herramientas para el autoconocimiento.
  • Incorporar habilidades para desarrollar a los equipos de trabajo.
  • Neuroliderazgo: un modelo acorde a cada líder.
  • Desarrollar la mejor versión de uno mismo.
  • Gestionar equipos desde un liderazgo efectivo.
  • Prevenir y gestionar conflictos.
  • Conocer los indicadores y componentes de un conflicto.
  • Desarrollar habilidades para abordarlos de manera productiva.
  • La emociones: ¿Generan conflictos o aportan soluciones?

PROGRAMA

  • El contexto hoy Mundo VICA. Que habilidades necesitamos cómo líderes hoy.  Aportes de la Neurociencia. ¿cómo funcionamos Cerebro y Mente? Autoconocimiento. Por qué las habilidades de Coaching son indispensables para gestionar equipos de trabajo. Qué es el Coaching. Principios del Coaching. Coaching organizacional. Tipos de Coaching. La pirámide del Coaching. Preguntas. Tareas. Metas. Creencias. Valores. Feedback positivo y Constructivo. Soporte y Seguimiento.
  • La mejor versión de uno mismo. Habilidades para liderar en un mundo VICA. Modelo SCARF (DAVID ROCK). Sistema de amenazas y sus antídotos. El cerebro social. Relaciones colaborativas. Liderazgo adaptativo. Desafíos Técnicos Vrs Desafíos Adaptativos. Cómo liderar de manera situacional de acuerdo a la madurez de los colaboradores.
  • Los conflictos ¿Una bomba emocional? Componentes de un conflicto. Indicadores para prevenirlos a tiempo. Modelo SCI para un abordaje efectivo. Herramientas. Posiciones Perceptuales. Manejo de las emociones. Niveles lógicos de la mente. Cómo pasar de las posiciones (lo superficial) a los intereses (lo profundo e importante). Matriz de involucrados. Conversaciones difíciles. Habilidades conversacionales para destrabar y negociar situaciones.

METODOLOGÍA

Teoría: Basado en teorías del cambio, Programación Neurolingüística, Inteligencia emocional, Neurociencias del aprendizaje.

Práctica: Dinámicas grupales e individuales, Desafíos, Tests y Role Playing, con transferencia a la práctica Laboral diaria.

BIBLIOGRAFÍA

  • Dilts, Roberts. “El poder de la Palabra”. Editorial Urano
  • Dilts, Roberts. “Coaching, herramientas para el cambio”. Editorial Urano
  • Linsky, Marty; Heifetz, Ronald A. “Liderazgo sin límites: manual de supervivencia para managers”. Ediciones Paidós
  • Linsky, Marty; Heifetz, Ronald A. “La práctica del liderazgo adaptativo” Ediciones Paidos
  • O´Connors, Joseph; Lages, Andrea.” Coaching con PNL”. Editorial Urano
  • Vaccarini, Vilma. “Conversaciones difíciles”. Colección: Herramientas para líderes del siglo XXI. Editorial Temas.

CARGA HORARIA

24 horas.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

  • Primera edición (cupo completo)

Días 18, 19, 25 y 26 de Octubre.

Horario: viernes de 14 a 20 y sábados de 8 a14

  • Segunda edición

Días 15 y 16 de noviembre, 6 y 7 de diciembre.

Horario: viernes de 14 a 20 y sábados de 8 a14

Lugar de dictado: Sarmiento 1169, 2º Piso Instituto de Posgrado, Junín

MODALIDAD DEL CURSO

Presencial. Asistencia al 80% de las clases

ARANCELES

Profesionales en General: $3.000

Graduados y Docentes y No Docentes UNNOBA: $2.500

INFORMES

Por mail a: cursosposgrado@unnoba.edu.ar

Teléfonos: 236-4407750 (interno 12502) – Sede Junín | 2477-409500 (interno 21201) – Sede Pergamino