aumentar disminuir original
Escuela de Económicas y Jurídicas | Universitarias

Prácticas profesionales para estudiantes de Abogacía

La UNNOBA y el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Junín firmaron un convenio para que estudiantes de Abogacía realicen prácticas profesionales.

El convenio plantea que las prácticas profesionales constituyen actividades formativas que los estudiantes desarrollan antes de recibirse. “Son instancias de aprendizajes que permiten que los alumnos vivan una experiencia similar a la que tendrán en su futuro laboral. De esta manera, el estudiante vive situaciones reales, relacionadas con su perfil profesional”, se considera en el acuerdo firmado. Adicionalmente, les permiten a los futuros abogados y abogadas progresar en la orientación de su campo profesional, así como adquirir habilidades sociolaborales en la relación con otros integrantes de un equipo de trabajo.

Previamente a iniciar estas prácticas, la Universidad y el Colegio elaborarán en conjunto un plan de trabajo con objetivos pedagógicos y mecanismos de control y evaluación. Las prácticas profesionales de los estudiantes durarán entre 3 y 6 meses.

El convenio fue rubricado el 3 de julio por el rector Guillermo Tamarit y el presidente del Colegio Pablo Rasuk, en la sede del Colegio de Abogados. Estuvo presente también el director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, Pablo Petraglia.

El presente convenio prevé el desarrollo de convenios específicos futuros. En el encuentro, Rasuk propuso: “Con la llegada que la Universidad tiene a los barrios, podríamos en principio trasladar en ciertos días el consultorio jurídico gratuito del Colegio. De esta manera, estudiantes trabajarían en él, junto a profesionales del Colegio, brindando un servicio a la comunidad”.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.