Instituto de Oficios y Competencias Laborales

FECHA DE INSCRIPCIÓN: del lunes 12/8/2019 al viernes 23/08/2019

El Instituto de Oficios y Competencias Laborales tiene misión de incorporar en el ámbito de la Universidad, la dimensión de la formación en oficios y competencias para el mundo del trabajo. El objetivo es permitir el acceso a la capacitación necesaria para conseguir empleo, aumentar la empleabilidad o validar saberes en el trabajo para lograr una mejor inserción laboral.

Los cursos están destinados a personas mayores de 18 o 21 años (depende del curso), sin conocimientos previos.  No es necesario tener título secundario.

OFERTA DISPONIBLE (para el segundo semestre 2019)

Alfabetización de adultos y alfabetización digital

Descripción: Prácticas de lectura, escritura y oralidad para el mundo del trabajo.

Destinatarios: personas que necesitan adquirir competencias básicas de lectura y escritura digital para el mundo del trabajo.

Junín: martes 18:00 a 20:30.
Pergamino: miércoles 13:00 a 15:30
Duración: 30 h.
12 clases

Junín: martes 3/9
Pergamino: Miércoles 4/9

Termotanques solares, instalación y funcionamiento

Descripción: Formación en sistemas solares térmicos. Dimensionamiento de sistemas e instalación de termotanques solares.

Destinatarios: personas que deseen adquirir conocimientos técnicos sobre termotanques solares, selección, utilización e instalación.

Junín: jueves 19.00 a 22:00
Pergamino: martes 19 a 22:00
Duración: 27 h
9 clases

Junín: jueves 5/9
Pergamino: martes 3/9

Curso de Formación de Conductores de Camiones de Mercancías Peligrosas

Descripción: los participantes obtendrán los conocimientos para adquirir tanto el Registro Profesional (otorgado por los Municipios) como la Licencia Nacional Habilitante (otorgada por la CNRT).

Destinatarios: mujeres y hombres mayores de 21 años que deseen adquirir los conocimientos para trabajar como Conductor Profesional de Mercaderías Peligrosas.

Junín: viernes 18:30 a 20:30
Pergamino: martes 19 a 21:00
Duración: Total 10 clases de 2 h + 1 de práctica de 2 h. Adicional 1 clase para examen.

Junín: viernes 6/9
Pergamino: martes 3/9

Informática aplicada a la gestión

Descripción:  adquisición de nuevos conocimientos con amplitud de enfoques y orientarlos a la gestión. Comprender el papel de los sistemas de información y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las organizaciones. Adquirir habilidad para explotar convenientemente los múltiples servicios que Internet proporciona a las empresas.

Destinatarios: Trabajadores del área administrativa. Público en general.

Junín: 12/9, 26/9, 10/10, 24/10, 7/11 de 13 a 16

Duración: 15 h de clase presencial + 50 h aprox de trabajo virtual
Fecha de inicio: 12/9

Para inscribirte en los cursos del Instituto de Oficios y Competencias Laborales debes presentar:

– Formulario de Preinscripción impreso y firmado
       ACCESO AL FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN

– DNI original

– Currículum Vitae

Toda la documentación debes presentarla en el ÁREA DE ALUMNOS de la Universidad ubicada en Rivadavia 477 (Junín) o Monteagudo 2772 (Pergamino) de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 y de 16.00 19.00

Por consultas escribir a: institutodeoficios@unnoba.edu.ar