Instituto de Oficios y Competencias Laborales

Fecha de Inscripción: del lunes 07/10/2019 al viernes 25/10/2019

El Instituto de Oficios y Competencias Laborales tiene misión de incorporar en el ámbito de la Universidad, la dimensión de la formación en oficios y competencias para el mundo del trabajo. El objetivo es permitir el acceso a la capacitación necesaria para conseguir empleo, aumentar la empleabilidad o validar saberes en el trabajo para lograr una mejor inserción laboral.

Los cursos están destinados a personas mayores de 18 años. Quienes tengan 17 años, al momento de realizar la inscripción podrán hacerlo con autorización de un adulto responsable. No es necesario tener conocimientos previos ni título secundario.

Charlas informativas
Pergamino: martes 15 de octubre, a las 18. Aula 7 del edificio Monteagudo 2772

Junín: miércoles 16 de octubre, a las 18.  Aula 31 del edificio Elvira R de Dellepiane (Rivadavia y Newbery)

Oferta para este bimestre

Capacitación en manejo integral de criadero de cerdo

Destinatarios: personal que trabaje en criadero de cerdos y personas vinculas al sector agropecuario.

Objetivo: conocer la alimentación según etapa de producción, reproducción, extracción de semen, inseminación y manejo sanitario.

Profesor: Leandro Fariña

Día de cursada: miércoles

Hora: 16 a 20

Lugar: Campo Experimental “Las Magnolias”, km 146,5 de la Ruta Nacional N° 188, partido de Junín.

Curso en mecánica y seguridad de dirección, suspensión y frenos de vehículos

Destinatarios: mujeres y hombres que deseen adquirir conocimientos sobre mecánica y seguridad del automóvil. Mecánicos y trabajadores del sector en general.

Objetivos: a través de este curso, el alumno podrá adquirir la formación teórico-práctica necesaria para realizar la verificación y control de la dirección, suspensión, neumáticos y frenos, tomando como objetivo fundamental la seguridad vial.

Profesor: Mariano Ponce de León

Pergamino:

Día de cursada: lunes

Hora: 19 a 22

Lugar: Monteagudo 2772

Junín:

Día de cursada: martes

Hora: 19 a 22

Lugar: edificio Eva Perón, Newbery 365.

Moldería Industrial Básica para prendas de punto

Destinatarios: personas con experiencia mínima en confección, trabajadores de la industria de la confección en actividad que quieran mejorar su empleabilidad, y/o emprendedores y productores de indumentaria que deseen incorporar conocimientos y desarrollar competencias en moldería industrial básica para prendas de punto.

Objetivos: capacitar para la realización de moldes y procesos de construcción para prendas de punto en el rubro “casual”, utilizando la materia prima correspondiente.

Profesora: Graciela Di Santo

Día de cursada: viernes

Hora: 16 a 19

Lugar: Pergamino – Aula 3, Monteagudo 2772.

Requisitos: dominio de las operaciones básicas de cálculo.

Conocimientos básicos sobre tejidos planos y de puntos

Destinatarios: orientada a personas con conocimientos básicos en la industria de la confección, operarios de lavaderos o procesadoras textiles que quieran mejorar su empleabilidad, emprendedores y productores de indumentaria, de confección o lavaderos industriales.

Objetivo: mejorar el conocimiento de los tejidos y propiedades. Los participantes estarán capacitados para reconocer los distintos tipos de tejidos, distinguiéndolos de acuerdo a sus características de construcción. Además, conocerán los principales parámetros de calidad de los tejidos, en relación a su construcción, propiedades de uso y defectos visibles. Adquisición de criterios para las diferentes exigencias de calidad acorde al uso final.

Profesora: Antonela Magliardi

Día de cursada: martes

Hora: 13 a 15

Lugar: Pergamino, aula 3, Monteagudo 2772.

Requisitos: dominio de las operaciones básicas de cálculo. Conocimientos básicos sobre lavado y/o confección de prendas.

Confeccionista emprendedor. Nivel I

Destinatarios: personas con experiencia en la industria de la confección, empleados que quieran desarrollar una actividad económica independiente, emprendedores y productores de la industria de la confección textil en general que quieran ampliar e integrar sus  conocimientos y habilidades en el sector, así como mejorar y profesionalizar su actividad desde una perspectiva empresarial.

Objetivos: brindar los fundamentos básicos a  la empresa productora de indumentaria. Ver  problemas al momento de la organización y puesta en marcha de un taller de confección.

Profesora: Patricia Goyoaga

Día de cursada: jueves

Hora: 8 a 10

Lugar: aula 3, Monteagudo 2772, Pergamino

Software para trabajo en la nube

Destinatarios: personas que busquen formación inicial en herramientas web para el mundo trabajo actual.

Objetivos: capacitación en el uso de herramientas básicas de software que son útiles para el acceso al primer empleo.

Profesor: Carlos Di Cicco

Día de cursada: miércoles

Hora: 19 a 21

Lugar: Junín, Laboratorio de PC.

Requisitos: conocimientos básicos de PC y manejo de correo electrónico.

Para inscribirte en los cursos del Instituto de Oficios y Competencias Laborales debes presentar:

– Formulario de Preinscripción impreso y firmado
       ACCESO AL FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN

– DNI original

– Currículum Vitae

Toda la documentación debes presentarla en el ÁREA DE ALUMNOS de la Universidad ubicada en Rivadavia 477 (Junín) o Monteagudo 2772 (Pergamino) de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 y de 16.00 19.00

Por consultas escribir a: institutodeoficios@unnoba.edu.ar