Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

Docente de Alimentos, premiado por su tesis doctoral

•

El docente y graduado de la UNNOBA Juan José Musci obtuvo el Premio al Investigador Joven en Catálisis 2019 en el último Congreso Argentino y del Mercosur sobre Catálisis,  realizado por parte de la Sociedad Argentina de Catálisis (SACat) en Santa Fe.

Este premio apunta a incentivar a jóvenes investigadores argentinos y es adjudicado a la que es considerada “la mejor tesis doctoral” en el campo de la catálisis que se haya presentado en el último periodo bianual.

Musci se graduó como ingeniero en Alimentos en la UNNOBA. Actualmente se desempeña como docente de dos asignaturas en la UNNOBA en las carreras de Ciencias de los Alimentos: Aplicaciones TermodinámicasEvaluación Sensorial. Además, es investigador de la Universidad.

La tesis doctoral de Musci, que le permitió alcanzar el grado académico de Doctor en Ingeniería, fue realizada en la UNNOBA bajo la dirección de la doctora Mónica Casella y la co-dirección del doctor Guillermo Siri. Fue defendida y aprobada el 22 de marzo de 2018 en la Universidad Nacional de La Plata.

Al recibir su premio, el doctor Musci brindó una conferencia sobre su tesis: Conversión de biomasa en productos químicos valiosos y combustibles renovables por vías enzimáticas y químicas.

La catálisis es el proceso por el cual se aumenta la velocidad de una reacción química, debido a la participación de una sustancia llamada “catalizador”. En la síntesis de muchos de los productos químicos industriales importantes existe una catálisis, pudiendo disminuir el tiempo que requieren los procesos.