Escuela de Tecnología | Universitarias

Proyecto con la Escuela Patricias Argentinas

El martes 13 de noviembre, en la sala de Consejo Superior se reunieron el rector Guillermo Tamarit junto a la directora de la Escuela de Tecnología, Claudia Russo, y el director de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2, Esteban Beato, para presentar el proyecto “Aplicación de tablero de control virtual para minimizar la deserción estudiantil en la formación profesional en Informática de la EEST N°2 Patricias Argentinas”.

La presentación se realizó en conferencia de prensa y participaron además Mónica Sarobe, Miguel Laiun y Paula Sioli.

El rector Guillermo Tamarit planteó que este proyecto servirá para monitorear el seguimiento académico de los estudiantes. “Nos permitirá trabajar en conjunto uno de los temas centrales que vincula la problemática de los últimos años de la escuela secundaria con los primeros de la universidad. En esta área hay una gran demanda y posibilidades laborales pero sin embargo seguimos teniendo dificultades para que aún aquellos que la eligen terminen sus estudios”.

Por su parte, Beato expresó su orgullo y el de toda la comunidad de la Educación Secundaria Técnica N° 2 respecto de ser una de las once escuelas elegidas para ser financiadas, en este caso para este proyecto, por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (FoNIETP).