aumentar disminuir original
Escuela de Tecnología | Universitarias

Proyecto con la Escuela Patricias Argentinas


El martes 13 de noviembre, en la sala de Consejo Superior se reunieron el rector Guillermo Tamarit junto a la directora de la Escuela de Tecnología, Claudia Russo, y el director de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2, Esteban Beato, para presentar el proyecto “Aplicación de tablero de control virtual para minimizar la deserción estudiantil en la formación profesional en Informática de la EEST N°2 Patricias Argentinas”.

La presentación se realizó en conferencia de prensa y participaron además Mónica Sarobe, Miguel Laiun y Paula Sioli.

El rector Guillermo Tamarit planteó que este proyecto servirá para monitorear el seguimiento académico de los estudiantes. “Nos permitirá trabajar en conjunto uno de los temas centrales que vincula la problemática de los últimos años de la escuela secundaria con los primeros de la universidad. En esta área hay una gran demanda y posibilidades laborales pero sin embargo seguimos teniendo dificultades para que aún aquellos que la eligen terminen sus estudios”.

Por su parte, Beato expresó su orgullo y el de toda la comunidad de la Educación Secundaria Técnica N° 2 respecto de ser una de las once escuelas elegidas para ser financiadas, en este caso para este proyecto, por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (FoNIETP).


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.