aumentar disminuir original
Universitarias

Secundaria: “Venimos a ofrecer futuro”

 

En conferencia de prensa se presentó el proyecto de la Escuela Secundaria Presidente Domingo F. Sarmiento en la sala de Consejo Superior, Libertad 555, predio Mr York.

El rector, Guillermo Tamarit, presidió la conferencia y enfatizó que es necesario entender al sistema educativo como un sistema único, “donde naturalmente hay diferentes niveles pero pero todos forman parte de las mismas problemáticas y soluciones”. “Tenemos que garantizar a los estudiantes 190 días de clases”, recalcó Tamarit.

“Esta nueva iniciativa es una herramienta más para Junín y la región para ir avanzando en la respuesta a una problemática donde quizás hoy la mayor dificultad se encuentre en el nivel secundario. Por tanto, nuestra propuesta y todas las soluciones que se puedan brindar son bienvenidas”, especificó Tamarit respecto de la nueva Escuela Secundaria de la UNNOBA.

Además, sostuvo que desde el propio nombre de la escuela “se muestra una clara posición ideológica”. “La escuela se llama Domingo Faustino Sarmiento y, si bien, la figura de Sarmiento como Presidente de la Nación fue siempre controversial, no hay duda que puso en primer lugar a la educación”, remarcó el Rector.

Tamarit explicó que una escuela del siglo XXI debe poder transferir, resultar un aporte y no una excepción.

“No es intención de esta Universidad alejarnos de la gente, al contrario. No se trata de tener una situación excepcional, sino de construir con las herramientas con las que todos disponemos un espacio para la sociedad. Vamos a tener un contrato social, académico, educativo para cumplir con los básico: los días de clases. En esta institución la cantidad de días de clase y los contenidos mínimos no van a estar en discusión, debemos garantizar 190 días de clase”, sostuvo y agregó que los sábados también habrá actividades en e la escuela.

“Venimos a ofrecer futuro, que es lo que ofrece la educación. No nos resignamos, la educación lo que nos ofrece es la posibilidad de enfrentar los desafíos y proponer instrumentos concretos para llevarlos adelante”, concluyó.

Sobre los aspectos pedagógicos y la modalidad de ingreso expuestos por Pilar Traverso conoce más a través de  estas diapositivas o en  la nota El ingreso será irrestricto, no habrá examen

Sobre la infraestructura y el desarrollo del edificio habló Martín Chacón y mostró estas imágenes. Leer más en esta nota: Un edificio accesible y sustentable

 


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.