Presentan avances del proyecto para la gestión inteligente del Río Salado

El viernes 16 de marzo se presentarán en Expoagro los avances del proyecto “Desarrollo de un sistema de Soporte de las decisiones frente a eventos extremos para la gestión de la cuenca alta del Río Salado de la Provincia de Buenos Aires (SSD Salado)”.

La presentación estará a cargo del investigador de la UNNOBA, doctor Jerónimo Ainchil, quien actualmente se desempeña como rector organizador de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSADA).

SSD Salado es un proyecto público-privado que apunta a construir una alianza entre el conocimiento, las empresas y la sociedad, a fin de desarrollar un sistema que pueda transformar a la cuenca del salado en un “territorio inteligente”, es decir, capaz de mejorar el bienestar de sus habitantes.

Entre los objetivos del proyecto, figuran el diseño de una plataforma colaborativa para la planificación y toma de decisiones, el desarrollo de mecanismos para el pronóstico y alerta frente a situaciones climáticas críticas, la instalación de una red de monitoreo que permita detectar eventos extremos

El proyecto, financiado por el Ministerio de Ciencia, es integrado por la UNNOBA, la UNLP, Bereco y Tecmes.

Más información sobre la UNNOBA en Expoagro