aumentar disminuir original

Presentan los polos de desarrollo en una reunión de la Red Vitec

La UNNOBA participa en Paraná de las II Jornadas “La vinculación tecnológica en el contexto de las Políticas de Estado y la Sociedad” que organiza la Red de Vinculación Tecnológica de Universidades Nacionales (Red Vitec), en el marco de la X Reunión Plenaria en colaboración con la Universidad Nacional de Entre Ríos.

La prosecretaria de Investigación, Desarrollo y Transferencia de la UNNOBA, licenciada Silvina Sansarriqc, junto a Juan Carlos Torchelli presentan hoy el Polo Biotecnológico (Unidad Integrada INTA), mientras que Diego De la Riva y Mónica Sarobe hacen lo propio con el Polo Tecnológico Junín, dos iniciativas que desarrolla la Universidad en su plan de potenciar el desarrollo regional.

La jornada se inicia el miércoles 19 con la ceremonia de apertura, a cargo de autoridades nacionales, provinciales y universitarias y con la participación de representantes del sector productivo. Se extienden hasta el jueves 20 de noviembre.

Está previsto para la primera jornada la presentación del Programa de Promoción de la Universidad Argentina y la presentación de Red VItec y la conferencia “Integración productiva en el Mercosur”, que estará a cargo del embajador Hugo Varsky, coordinador nacional del Grupo Integración Productiva Mercosur.

La presentación del Polo Biotecnológico Pergamino y del Polo Tecnológico Junín se realiza durante el primer día, en el marco del panel de exposiciones sobre Políticas y Gobierno, Parques y Polos Tecnológicos.

En el plenario

Como integrante de la Red, la UNNOBA participará también de la X Reunión Plenaria Red Vitec a través de un taller de líneas estratégicas a desarrollar durante 2009 en el que se conocerán los principales avances alcanzados por la Red.

La Red Vitec surgió como iniciativa en el Primer Encuentro Nacional “Formación de Redes Universitarias en su articulación con el sector productivo”, organizado por la Secretaría Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, realizado en la ciudad de Paraná en septiembre de 2003.

Esta instancia posibilitó que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) acordara su conformación en el plenario del 18 de noviembre de 2003.

El paso siguiente fue en Villa La Angostura (Neuquén) hacia fines del mismo mes, en el marco del Segundo Encuentro Nacional. Allí se planteó la necesidad de diagnosticar las fortalezas y la inserción en el sector productivo de cada una de las universidades. También encomendaron relevar las normativas sobre los servicios tecnológicos brindados a terceros y sobre la gestión de la propiedad intelectual, así como la realización de un formato único para encuestas tecnológicas.

Tags: , ,


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.