aumentar disminuir original
Universitarias

Sesión extraordinaria del Consejo Superior

El martes 6 de febrero se realizó en Junín la primera sesión del año del Consejo Superior de la UNNOBA. Con miembros de todos los claustros se trataron y aprobaron diversos temas de interés institucional y académico.
Lo más destacado de la sesión fue el tratamiento y la aprobación de la creación de una Comisión Ad Hoc para el estudio y consideración del proyecto de reforma del Estatuto de la UNNOBA. Este pedido realizado por la Secretaría Legal y Técnica, se debe a que la Universidad debe cumplir con un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que resolvió una impugnación realizada por el Ministerio de Educación a dos artículos del Estatuto.
“El fallo hace una observación a los artículos 24 y 25 de nuestro actual Estatuto que permite que los estudiantes formen parte del jurado con voz y voto en los procesos de selección de cargos docentes”, explicó Pablo Petraglia, secretario Legal y Técnico. En tanto, consideró que la expresión de la participación de los
estudiantes debe ser en todos los ámbitos universitarios, pero “debemos respetar lo que ha resuelto la Corte y cumplir lo que ha fallado”.
El rector, Guillermo Tamarit, se refirió a que este proceso es una buena oportunidad además para revisar algunas otras cuestiones vinculadas a la sociedad moderna y de las cuales la UNNOBA no puede ser ajena.

La Comisión estará integrada por el director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, Marcelo Sena; la directora de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, Adriana Andrés; la directora de la Escuela de Tecnología, Claudia Russo y el director del Instituto Académico de Desarrollo Humano, Leandro Torsiglieri. Por el claustro docente conformará la Comisión Deborat Gallinari; por el claustro auxiliar, Javier Charne; por el claustro de los no docentes, Cristian Alonso y por el claustro estudiantil, Mauricio Palma. Los suplentes serán: María de las Mercedes Filpe, María Aurora Maciel, María Mendi y Anabela Mater, respectivamente.


Deja un comentario

Reglamento de comentarios

La Universidad pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general un espacio de "comentarios", desde un espíritu participativo, pluralista y abierto a las opiniones, críticas, sugerencias y aportes que los usuarios de la web quieran realizar.

No obstante, debe aclararse que se moderan y eliminan comentarios que:

  • No se relacionen directamente con el tema abordado de la noticia.
  • Tengan contenidos difamatorios o denigrantes hacia personas o hacia la institución.
  • Inciten a la violencia o sean discriminatorios.
  • Tengan objetivos comerciales o incluyan números de teléfonos o direcciones.

Al mismo tiempo, al realizar estos comentarios el usuario deberá tener en cuenta que el espacio no es interactivo ni tiene por función brindar respuestas a consultas individuales. Para este fin, la comunidad deberá dirigirse a las áreas respectivas en las dos sedes (Roque Sáenz Peña 456, Junín; Monteagudo 2772, Pergamino), o bien escribir a algunos de los contactos electrónicos de la institución.