Escuela de Tecnología | Extensión | Universitarias

Rally Latinoamericano de Innovación: equipos ganadores

El sábado 6 de octubre por la tarde se conocieron los nombres de los dos equipos ganadores del Rally Latinoamericano de Innovación que representarán a la Universidad en la instancia nacional. Trabajaron durante 28 horas para realizar su propuesta.

Los equipos “Funk Overload” (innovación tecnológica) y LIT (impacto social) fueron los ganadores luego de que el jurado realizara la evaluación de videos y detalles entregados de sus proyectos para resolver los desafíos que este año les entregara el Rally.

La Universidad participó por tercera vez en esta actividad, en la que se inscribieron estudiantes de todas las Escuelas. La organización fue garantizada desde la Escuela de Tecnología y la Secretaría de Extensión. A lo largo de la jornada del viernes 5 y el sábado 6 de octubre los equipos tuvieron que elegir un desafío de los doce propuestos y orientar una solución según una de las dos categorías: innovación tecnológica o impacto social. La solución fue comunicada a través de videos que no podían superar los 3 minutos de duración. Los dos equipos ganadores a nivel local participarán en la instancia nacional, en la que luego se seleccionarán dos equipos para participar en la instancia internacional.

Este año participaron 10 países latinoamericanos con 79 sedes universitarias (49 fueron de Argentina). Este año, por primera vez, hubo representación de todas las provincias argentinas.

Video categoría Innovación Tecnológica: Funk Overload
Alumnos: KEVIN CASTELLANO, RODRIGO ARIEL PINO, SOFÍA ELIZABETH PASSARELLA, DAIANA MELANIE ROMERO LACUESTA, JULIANA LORDI, JOSEFINA FERRERO, ADRIAN HECTOR LUCERO.

Video categoría Impacto Social: Equipo: Lit
Alumnos: MANUEL MATÍAS BONORA, JUAN AGUSTÍN RASTELLI, MAURO ZANOTTI,FRANCISCO TAMBURELLI.