Escuela de Agrarias, Naturales y Ambientales | Universitarias

El rector recorrió la ex Argenlac, junto al intendente de Junín

El rector Guillermo Tamarit y el intendente Pablo Petrecca recorrió el predio de la exfábrica Argenlac, acompañados por el arquitecto de la Universidad, Martín Chacón.

En el predio, la Universidad realizará una obra que comprende tres etapas: una primera que incluye la creación de aulas y un laboratorio, en la segunda se va a desarrollar una planta para la elaboración de alimentos, y una tercera que va a constar de un frigorífico que tendrá producción animal y brindará servicio de certificación de calidad. La propuesta universitaria es que los estudiantes de las carreras de Ciencias de los Alimentos puedan vincularse con la práctica profesional futura.

El rector consideró que, en esta oportunidad, el objetivo del recorrido era mostrarle al intendente como está hoy este predio pero fundamentalmente “contarle cuál es la intervención que quiere hacer la universidad, el cual tendrá un alto impacto emocional en todos los juninenses”.

Tamarit resaltó la intención de consolidar en ese predio la carrera de alimentos e incorporar alguna carrera de grado que esté relacionada con la producción animal.”De esta manera queremos seguir desarrollando estos aspectos que están íntimamente relacionados con la producción de la región”.

“Estar aquí nos permite tomar real dimensión del lugar y del desarrollo que hay que hacer pero ya está en marcha la obra y esperamos que en un tiempo razonable podamos estar presentando la primera etapa”, subrayó Tamarit.